La marca 'Pirineus Catalunya' refuerza la promoción turística en la Comunidad Valenciana para recuperar visitantes

Grupo de esquiadores subiendo
ÒSCAR VALL
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:51

VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Pirineus Catalunya', que engloba 11 comarcas, ha reforzado su promoción turística en la Comunitat Valenciana con el fin de recuperar visitas de la región que incidiendo en una oferta global y complementaria que agrupa naturaleza, cultura, patrimonio, estaciones de esquí, productos de turismo activo, alojamientos y restaurantes.

La acción promocional y comercial de 'Pirineus Catalunya 2013-2014' ha sido presentada en Valencia en una acto en el que han participado la Agència Catalana de Turisme, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona y el Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida que han expuesto las novedades del destino en una cena ofrecida por el restaurante Ca l'Enric, de la Vall de Bianya (La Garrotxa) galardonado con una Estrella Michelín.

La presentación ha incluido un workshop en el que han participado 20 representantes turísticos de Pirineos y 90 agentes de viajes de 60 empresas mayoristas y minoristas valencianas.

El objetivo principal de la marca es promocionar y consolidar la oferta turística trasladando una imagen de marca con personalidad propia, reforzando su posicionamiento como multidestino natural.

El vicepresidente de la Diputación de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Miquel Calm, ha subrayado "la importancia del cliente valenciano para la totalidad del Pirineo, pues es el segundo en número de visitantes, después de los propios catalanes".

El Conseller-Director del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ramon Ramos, ha destacado como una de las novedades la estación de esquí de Masella que contará con 13 pistas iluminadas, sumando un total de 10 kilómetros esquiables por la noche.

GENERAR EMOCIONES.

"Uno de cada cuatro forfaits que se venden en España corresponden al Pirineu de Lleida, lo que demuestra el enorme potencial de sus estaciones de esquí", según ha señalado el director del Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida, Jordi Blanch, que ha subrayado que "las emociones dan valor a un viaje, y el Pirineu de Lleida tiene la capacidad de generar esos sentimientos".

La oferta turística invernal incluye 16 estaciones de esquí -diez de esquí alpino y seis de esquí nórdico-, que suman más de 600 kilómetros de pistas que se suma a espacios de interés natural como el Parque Nacional de Aïguestortes i Estany de Sant Maurici, cinco Parques Naturales y otros espacios protegidos.

Asimismo en la oferta cultural destaca el conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y localidades con un sólido legado histórico, como Besalú, Ripoll, Camprodon, Santa Pau y Llívia.

"Municipios donde la cultura y la gastronomía han encontrado un inmejorable escenario para disfrutar de los aromas y los sabores de los Pirineos con 10 restaurantes galardonados con Estrella Michelín", han resumido los organizadores.

Contenido patrocinado