Acuerdo entre las oficinas de turismo de Bilbao y Sopela para impulsar la afluencia a las playas del municipio costero

Turistas En Bilbao
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 12:57

BILBAO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bilbao Turismo y Sopela Turismo han llegado a un acuerdo para impulsar la afluencia a las playas del municipio costero, con el objetivo de favorecer los desplazamientos hasta los "espectaculares" arenales de Arriatera y Atxabiribil.

Según han informado las dos delegaciones de turismo de los dos municipios, durante toda la temporada de verano, las personas que adquieran la tarjeta Bilbaocard, podrán disfrutar de un viaje de ida y vuelta gratuito en el autobús municipal de Sopelana.

Para disfrutar de este servicio, los usuarios deben bajarse en la parada de metro de Larrabasterra y pasar por la oficina de Turismo de Sopelana, que se encuentra situada a pocos metros de la estación. Una vez que presenten su tarjeta BilbaoCard, se les dará una tarjeta especial para usar el Sopelbus desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La representantes de Sopelana han destacado que en los parajes de su municipio, "se puede practicar distintos deportes como el surf o parapente o simplemente pasar un agradable día en familia o con los amigos disfrutando del mar".

BILBAOCARD

La tarjeta BilbaoCard tiene el objetivo de proporcionar a los visitantes que llegan a Bilbao, "comodidad y ahorro para planificar y disfrutar de su visita a la ciudad", han indicado.

Esta tarjeta ofrece, además del uso en los transportes de la red Creditrans del municipio de Bilbao (Bilbobus, Funicular de Artxanda, Euskotran y Metro Bilbao), descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento en museos, espectáculos, tiendas, restaurantes y otros espacios de ocio.

La distribución de la tarjeta 'BilbaoCard', que tiene un precio de 6 euros para un día, 10 euros para dos días y 12 euros para tres días, se realiza a través de venta directa al usuario, en las diferentes oficinas de Bilbao Turismo, Albergue de Bilbao o por Internet.

Contenido patrocinado