BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de vecinos del casco antiguo de Barcelona han mostrado este lunes su rechazo al nuevo Plan de Usos que el Ayuntamiento prevé aprobar antes del verano y que, a su juicio, provocará una "masificación turística en la ciudad".

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Barcelona, Maria Mas, ha señalado que "si en Ciutat Vella hay 104.000 habitantes, no es posible que cada año se reciban nueve millones de turistas".

Mas ha comentado que cada temporada "los cruceros invaden la ciudad" y los turistas dejan sus residuos en Barcelona". Asimismo, ha lamentado que "la Barcelona de Gaudí se ha acabado" y los vecinos de la ciudad "han perdido" lugares emblemáticos como "las Ramblas, la Boquería y el Parc Güell".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Gótico, Teresa Picazo, ha señalado que "el aumento de los pisos turísticos rompe el nivel de convivencia" y ha criticado que "la masificación turística" provoca que los vecinos "no puedan ni comprar en la Boquería".

188404.1.260.149.20130610142147
Vídeo de la noticia
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 16:21