Foto: EUSKALDUNA
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ávila acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo el el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co que busca ser "referencia de las artes circenses" y tener la "capacidad de atraer turismo familiar" a la Comunidad autónoma.
"Dará cabida a las diferentes modalidades de las artes circenses y se aproximará a las nuevas tendencias y lenguajes del panorama nacional e internacional" en algunos de los espacios patrimoniales más emblemáticos de Ávila, explicó la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, durante su presentación.
El festival contará con 25 espectáculos procedentes de siete países, con participación destacada de cuatro compañías de Castilla y León.
Con esta iniciativa "se completa una presencia relevante de festivales culturales en las tres ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León", pues la Consejería de Cultura y Turismo organiza Facyl en Salamanca, Cir&co en Ávila y colabora con Titirimundi en Segovia.
El festival tiene "vocación internacional" y pretende "usar el territorio como escaparate para toda la Comunidad", ha enfatizado la consejera, quien ha explicado que la intención es la de "dar cabida a las distintas expresiones circenses" entre las que se encontrarán los malabares, las acrobacias, el contorsionismo, las camas elásticas, el equilibrismo, o los trapecios y zancos.
De esta forma, el certamen "ofrecerá una imagen actual del circo y permitirá al público aproximarse a las nuevas tendencias, lenguajes y formatos que en estos momentos está dando forma a las artes escénicas".