ARIÑO (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ariño ha solicitado formalmente al Gobierno de Aragón entrar a formar parte de Territorio Dinópolis, con una nueva subsede en la localidad, a raíz del hallazgo del dinosaurio 'Proa Valdearinnoensis', un nuevo tipo de ornitópodo que se caracteriza por su pico o predentario y que, se encontró en un yacimiento ubicado en la mina Santa María que SAMCA tiene en la localidad.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde Joaquín Noé ha señalado que "hemos realizado una petición formal" para que Ariño pase a formar parte de Territorio Dinópolis tras el hallazgo del 'Proa Valdearinnoensis'. Ha recordado que en la presentación del dinosaurio que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga "ya dijo que Ariño debería ser la octava subsede de Dinópolis".
Según ha dicho, la posible apertura de una subsede de Dinópolis en la localidad sería una noticia "importante" porque ha estimado que "podría ser un revulsivo turístico" para la zona. En este sentido, ha recordado que Ariño está construyendo, gracias a los fondos del Miner, un balneario con lo que estas nuevas instalaciones "vendrían a completar la oferta de ocio y turismo en la localidad y en los alrededores".
En este sentido ha comentado "seguimos con la misma incertidumbre" sobre el futuro del sector del carbón, por lo que "hay que apostar por los recursos autóctonos como el carbón, las aguas mineromedicinales para el balneario y ahora esto que puede ser una alternativa al carbón".
Joaquín Noé ha confiado en que el Gobierno de Aragón "haga un esfuerzo económico" para que Ariño tenga esta subsede. Ha incidido en la importancia del yacimiento porque "se han encontrado más de 5.000 piezas, entre ellas este dinosaurio que es único en el mundo".