BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha abogado este martes por un urbanismo justo, democrático, participativo y ambientalmente comprometido, dejar atrás la idea de 'marca Barcelona' y pasar "de la Barcelona en venta a la ciudad para vivir".
En una conferencia en la Tribuna Coac, que organiza el Colegio de Arquitectos de Barcelona, ha asegurado que ese cambio de paradigma implica repensar, reciclar y adecuar la ciudad a los nuevos usos y necesidades, y ha remarcado que el consistorio tiene como una de sus prioridades desarrollar planes de regeneración urbana para mejorar la calidad de vida.
También ha abogado por que Barcelona sea pionera en la lucha contra el cambio climático, mejorar la eficiencia energética de los edificios de la ciudad, orientar las políticas de movilidad y fomentar el transporte en bicicleta y a pie: "Queremos una ciudad duradera, que perdure", ha subrayado.
Ha afirmado que el consistorio trabaja para resolver urgentemente las carencias en vivienda social, transporte público y equipamientos de proximidad.
Sanz ha enfatizado poder disponer de nuevas herramientas para intervenir en la ciudad, como un nuevo Plan General Metropolitano, la ampliación del catálogo y la protección de la ciudad en un sentido social y el incremento del parque de vivienda social.