El Ayuntamiento de León reducirá frecuencias y suprimirá servicios de autobús

El nuevo autobús eléctrico fabricado en China
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 11:18


LEÓN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Policía y Tráfico de León, Ricardo Gavilanes, ha anunciado las modificaciones que sufrirá el funcionamiento de los autobuses municipales desde este jueves, que en la mayor parte de las líneas se concretará en una reducción de frecuencias y la supresión de algunos servicios como medidas de ahorro.

En concreto, el Ayuntamiento modificará las líneas de autobús que presentan un mayor déficit de viajeros y que suponen un elevado coste de explotación y de mantenimiento de las líneas para las arcas municipales.

Gavilanes, que ha informado a la Junta Directiva de la Federación de Vecinos de León, ha manifestado que casi todas las líneas sufrirán cambios a partir del jueves, excepto la línea 1, aunque las que se llevarán la mayor parte de las modificaciones serán las líneas que no tienen un 20 por ciento de ocupación.

Este es el caso de la línea 3 (Santo Domingo-Universidad), la línea 5 (Oteruelo-Santo Domingo), la línea 8 (Santo Domingo-Trobajo del Cerecedo), línea 10 (El Crucero-Hospital Monte San Isidro) y la línea 14 (Estación de Autobuses-El Ejido), que tendrán menos frecuencias y se suprimirán algunos servicios.

Por el contrario, la línea 13 (La Chantria-Área 17) aumentará su frecuencia de una hora a media hora porque ha experimentado un incremento de la demanda de usuarios, según ha informado el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

"LOS BOLSILLOS DE LOS LEONESES".

El edil de Policía y Tráfico ha declarado que los fondos que tiene el Ayuntamiento "salen de los bolsillos de todos los leoneses" y ha agregado que en el momento actual es necesario "cuidar" el dinero para que se emplee en cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, ha expresado que con esta medida, el equipo de Gobierno municipal pretende racionalizar y mejorar la eficiencia de los autobuses, sin que "en ningún caso" suponga la merma de la calidad del servicio o privar a los ciudadanos de los autobuses. "A pesar de ello, nos gustaría contar con más vehículos y más líneas, por ello cada día trabajamos para contar con el mejor servicio de autobuses", ha apostillado.

Finalmente, Gavilanes ha recordado que el déficit de este servicio ascendió en el año 2012 a 5.850.793,5 euros y para el año 2014 estaba previsto que esta cifra alcanzase los 4.072.325 euros.