Ayuntamiento Toledo pondrá en marcha una aplicación para el móvil con información y servicios turísticos de la ciudad

Concejala
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 18:31

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Toledo estudiará en la próxima reunión de su Consejo Rector la puesta en marcha del concurso para la selección de una aplicación de turismo oficial que recoja toda la información y los servicios turísticos de la ciudad.

Así lo ha indicado este lunes la concejal del área, Ana Isabel Fernández, quien también ha adelantado que el Consistorio va a habilitar la apertura de una red wi-fi gratuita en la oficina de turismo del Ayuntamiento, con el objetivo de que los visitantes que lo requieran puedan descargarse de manera rápida las herramientas turísticas que existen en la red para desenvolverse en Toledo, como por ejemplo el mapa de la ciudad que se puede conseguir mediante la lectura de un código QR.

En este sentido, la concejal ha explicado que dentro de la estrategia del equipo de Gobierno de adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de los turistas que visitan la ciudad, el Patronato de Turismo abrirá un proceso de selección de una aplicación dirigida a terminales móviles que contribuya la promoción de Toledo, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Fernández ha señalado que ya existen varios proyectos en marcha en este ámbito, de entre los cuales el Ayuntamiento quiere seleccionar el más completo, dándolo a conocer posteriormente y difundiéndolo en las herramientas de que dispone el Patronato como son a través de la página web, las redes sociales y las oficinas de información entre otras.

Los requisitos que se recogerán en el pliego de condiciones son diversos, aunque se primará el mayor contenido de información patrimonial y cultural, agenda de actos, actividades del Patronato de Turismo, mapa y sistema de geolocalización, oferta de servicios e información sobre tráfico y movilidad.

De esta manera, se tendrá en cuenta la mayor versatilidad de la app y que ésta sea compatible con el mayor número de dispositivos y de sistemas operativos, además, deberá ser gratuita, aunque se admitirá publicidad, contenidos de pago y versiones premium.

Finalmente, Fernández ha asegurado que la adjudicación no supondrá ningún coste para el Patronato, al tiempo que ha añadido que también se primará la inclusión de establecimientos comerciales y sus promociones, de tal forma que sea útil no sólo para los visitantes sino también para todos los ciudadanos de Toledo.

Contenido patrocinado