Barcelona acogerá una conferencia sobre turismo urbano de la OMT en 2014

Puig reivindica una Hacienda propia para apoyar a las empresas turísticas

El conseller F.Puig (izqda) junto a  J.L.Bonet (Fira) y M.Valls (Cámara de Bcn)
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 16:04

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cataluña se convertirá en 2014 en la sede de una conferencia sobre turismo en ciudades de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra de forma bianual, según han anunciado este viernes el secretario general de esta organización vinculada a las Naciones Unidas, Taleb Rifai, y el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.

Así lo han comunicado en una atención a los medios en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que se celebra desde este viernes hasta este domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Rifai ha señalado que ya están trabajando en la organización del evento en Barcelona, ciudad que ha elogiado, y ha destacado que la revolución del turismo se suma a la de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y a la urbana, con un aumento de la población mundial que vive en ciudades.

"En 40 años dirán que ésta fue la era del viaje", ha dicho Rifai sobre un fenómeno que se prevé que crezca hasta un 4% a nivel mundial este año, a pesar de la crisis, y empujado por mercados emergentes como el asiático.

TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR.

Puig ha reiterado la apuesta de Cataluña por su propio modelo de turismo, y por tener más instrumentos "para hacer mejores políticas de turismo en el campo de las infraestructuras y de la Hacienda".

Sobre el apoyo del Gobierno catalán a la renovación permanente del sector turístico, ha afirmado: "Por esto queremos la Hacienda propia, para ayudar a los empresarios del sector turístico" a tener desgravaciones para sus inversiones de renovación de sus establecimientos.

El conseller ha añadido que las perspectivas turísticas para la temporada de verano en Cataluña "son buenas", aunque ha pedido prudencia ante la situación económica de mercados emisores como Francia, lo que según ha dicho justifica el empeño por crecer también en los emergentes.

Han acompañado a Puig y a Rifai en su comparecencia en el expositor de Cataluña el presidente del SITC, Raimon Martínez; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Contenido patrocinado