MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado, Isabel Borrego, ha señalado este jueves en el Senado que el Gobierno trabaja en tres convenios para fomentar el enoturismo, los congresos y los balnearios en la provincia de Burgos, a fin de revitalizar su actividad turística que se ha visto afectada en el último año por la caída de la demanda nacional.
Así, ha apostado por el sector MICE --reuniones, incentivos, congresos y eventos-- a través de un acuerdo con Convention Bureau, junto a la potenciación de las rutas del vino de la comarca y de la actividad balnearia en colaboración con la asociación pertinente, ya que la provincia cuenta con dos establecimientos certificados.
Tras la caída del 3,17% de viajeros en Burgos en 2012, el Gobierno y la Junta de Castilla y León han apostado por potenciar la región como alternativa al turismo de 'sol y playa', promocionando el museo de la Evolución Humana a través de la nueva web de Turespaña, donde se le dará un lugar destacado, y el fomento del Camino de Santiago.
Por último, Borrego ha señalado que se potenciará el alojamiento rural y que se diseñará una campaña para animar a los ciudadanos españoles a conocer los lugares que están "más cerca de ellos".