Castilla y León presenta en Madrid su Semana Santa "de diez", con más de 200 experiencias

Semana Santa de León
CEDIDA
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 17:24

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León presentó este martes en Madrid la oferta turística y cultural de su Semana Santa 2013, que incluye más de 200 experiencias comercializables, menús infantiles, una aplicación móvil con información, y la ampliación del programa 'Apertura de Monumentos'.

Bajo el lema 'Una Semana Santa de diez', la consejería de Cultura y Turismo invita a todos los visitantes, especialmente al turismo familiar, a confeccionar una escapada a esta comunidad para disfrutar de todo lo que brinda la Semana Santa, dado que, como dice el director general de Turismo, Javier Ramírez, "todo el mundo debe conocerla al menos una vez en su vida".

La Junta ha escogido la capital de España para presentar sus propuestas turísticas de cara a Semana Santa ya que Madrid supone "un mercado prioritario" para el turismo de Castilla y León, como acredita que más del 28% de los visitantes que tuvo la región procedieran de la Comunidad de Madrid, con más de 1,3 millones de viajeros en 2012.

En la presentación celebrada en la sede de la ONCE, Ramírez dijo que la oferta turística de Semana Santa que brinda Castilla y León es "sobresaliente, de alta calidad", por lo que animó a visitar la que más declaraciones de interés turístico internacional y nacional congrega en toda España.

En este sentido, Ramírez explicó que Castilla y León cuenta con diez semanas santas cuya declaración de interés turístico supera al ámbito regional. Así, siete tienen declaración internacional y tres declaración nacional. Además, doce conservan la denominación de interés turístico regional.

Otro de las propuestas sobre la que se estructura la oferta castellano y leonesa es la puesta en marcha de 200 experiencias asociadas a la temática de la Semana Santa que han confeccionado los empresarios con actividades complementarias basadas en el turismo activo, rural, familiar, de naturaleza, en el ocio y disfrute del tiempo libre.

Asimismo, la Junta de Castilla y León ha desarrollado 'Menú infantil de 10', una iniciativa en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de la región. Se trata de que una serie de restaurantes ofrecerá menús tipo infantil a 10 euros hasta el próximo 7 de abril.

Por último, otra de las novedades que incluye la promoción de la Semana Santa 2013 es la aplicación 'cylprocesion', enfocada a que los usuarios dispongan de toda la información genérica y la programación de la Semana Santa en los dispositivos móviles. Además, los turistas podrán completar su información en el portal digital 'www.turismocastillayleon.com'.

Contenido patrocinado