Colomer apuesta por proyectos vinculados al patrimonio y a la autenticidad del paisaje

Francesc Colomer
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 19:19

CASTELLÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la "firme apuesta" de la Generalitat por "impulsar proyectos turísticos vinculados al patrimonio y la autenticidad y singularidad del paisaje valenciano".

Colomer ha realizado estas declaraciones en Castellón, en la presentación del análisis-diagnóstico del plan director del arte rupestre en el arco mediterráneo como valor cultural y turístico.

El secretario autonómico de Turismo ha resaltado que "debemos poner en marcha un nuevo relato destacando todo aquello que nos aporta valor, como nuestro patrimonio y nuestra oferta vinculada al paisaje, y por ello pusimos en marcha este acuerdo con la universidad".

Este plan se desarrolla en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València, para la realización conjunta en 2017 de proyectos de investigación e innovación en beneficio del sector turístico valenciano relacionados con la riqueza y la variedad paisajística.

Durante la presentación, Francesc Colomer ha recordado que "tenemos un legado como el arte rupestre en el arco mediterráneo que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", al tiempo que ha apostado por "desarrollar productos turísticos vinculados a la autenticidad como destino y transformarlos en productos turísticos".

DIFERENTES PRODUCTOS

En esta línea, ha destacado que "a través de estos proyectos demostramos que somos un destino que trabaja, que estamos abiertos todo el año en base a cultura, a gastronomía y a experiencias", y ha recordado que la desde la Agència Valenciana del Turisme trabajan en el desarrollo de diferentes productos como Camins de Dinosaures, la Ruta del Grial, Ruta Territorio Borja, o el congreso de turismo religioso que acogerá los próximos días Vila-real".

Colomer ha destacado la alianza entre la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València "para poner en marcha este tipo de proyectos que muestran que la gran fortaleza de la Comunitat es la gran diversidad de productos" y ha señalado que a través del convenio puesto en marcha entre Turisme y la Universitat "trabajamos las oportunidades vinculadas al paisaje como hilo conductor para evitar que haya zonas que se queden al margen".

Asimismo, el secretario autonómico ha incidido en que "clonar no es el camino". "El camino es mirarnos y resaltar nuestro carisma y destacar los valores de nuestro territorio, porque lo que seamos el día de mañana en materia turística dependerá de nosotros", ha dicho, y ha hecho hincapié en que el proyecto presentado este martes "no es un hecho aislado, sino que forma parte de una estrategia para crear producto y mover todas las oportunidades que nos abran al mercado".

Además, ha recordado "la estrategia de creación de producto turístico que se impulsa desde la Agència Valenciana del Turisme, Creaturisme, que contribuye a diversificar y desestacionalizar".