MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la Comunidad de Madrid se encuentra en Londres donde mantendrá reuniones con turoperadores con el objetivo de convertir la Cultura en uno de los principales atractivos de la oferta turística de la región de cara al mercado británico.
La directora general de Turismo, Marta Blanco, y la directora de los Teatros del Canal, Natalia Álvarez Simó, se encuentran en Londres en la feria World Travel Market, uno de los tres certámenes más importantes del sector a nivel mundial.
Según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, solo hasta septiembre, y a pesar del "enfriamiento económico" generado por el 'brexit', los turistas británicos dejaron en la Comunidad de Madrid 280 millones de euros, un 11,6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Blanco ha indicado que se trata de "un momento clave" en el que Madrid tiene una oportunidad para "posicionarse como destino cultural en el marco de una oferta turística diversa y de calidad".
"Los británicos identifican España con el sol y la playa, pero estamos consiguiendo ampliar esa visión, que tengan en nuestra región un referente de turismo de calidad, en el que puedan disfrutar de nuestros museos, teatros, pero también de nuestras ciudades patrimonio, de nuestras 11 villas, nuestro entorno natural y nuestro deporte", ha destacado a continuación.