MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT) ha recomendado este viernes a los turistas que visitan Madrid recurrir a los guías cualificados de la Comunidad de Madrid para planificar las visitas, conocer su historia, leyendas, costumbres y los lugares y rincones típicos y desconocidos.
Las visitas con guías cualificados "se adaptan a todo tipo de visitantes y aportan experiencias memorables, basadas en otra forma de ver, conocer y sentir la ciudad, la comunidad de Madrid y su entorno", destacó APIT, que explicó que "los únicos límites a la experiencia los ponen la creatividad, la geografía y la motivación de los visitantes".
En este sentido consideró que el turismo profesional y de negocios también "tiene mucho que ganar" con las visitas guiadas, adaptándose al tiempo disponible y al perfil de los participantes, con incentivos empresariales, seminarios y encuentros corporativos de toda índole.
"Descubrir Madrid de la mano de un guía experto también significa optimizar el tiempo en los viajes de negocios y gestionar el tiempo de ocio de una forma eficaz", añadió.
Asimismo subrayó que los guías cualificados pueden ayudar a los turistas a convertir su visita en "una experiencia de inmersión en la ciudad y de contacto privilegiado" con el patrimonio, monumentos, leyendas, experiencias culinarias, galerías de arte, tiendas o lugares de ocio.