Publicado 04/10/2017 19:44CET

Córdoba confía en que el antiguo cine Almirante tenga uso para los vecinos como un hotel para mayores

Isabel Ambrosio en el Parque Figueroa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), confía en que el antiguo cine Almirante del Parque Figueroa tenga uso para los vecinos, como con la posibilidad de albergar un futuro hotel para personas mayores, según ha expuesto el portavoz de la asociación de vecinos del Parque Figueroa, Francisco Muñoz.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que "hay equipamientos importantes que son de uso para toda la ciudad y el compromiso es que los elementos y espacios que están sin uso, como el cine Almirante, se pueda dar un sentido distinto al de hasta ahora". El equipamiento lleva cerrado desde 1987.

Además, ha recordado que las reclamaciones tienen "unos cuantos años", todo ello después de que "este barrio es un ejemplo de lo que ha significado la generosidad y la responsabilidad en su condición de vecinos", dado que en este barrio "se vio la primera experiencia que luego se trasladó a toda Andalucía con la colaboración entre los vecinos, el Ayuntamiento y la Junta para conseguir mejorar las viviendas, con la incorporación de ascensores", ha detallado.

Asimismo, Ambrosio ha indicado que este barrio tiene "muchas zonas verdes que son privadas, pero tienen uso público", de modo que ha habido "un ejercicio de responsabilidad hasta ahora por los vecinos y estaba pendiente buscar las fórmulas de colaboración para que el Ayuntamiento mejore y favorezca la capacidad para que lo que hacen los vecinos con mucho mimo y empeño lo hagan con menos esfuerzo y no les ocupe una inversión importante", ha apuntado la alcaldesa.

Por su parte, el representante de los vecinos ha valorado que "empieza una nueva etapa" en el Parque Figueroa tras distintos "condicionantes", de manera que ha resaltado que a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se ha hecho un dictamen en el que se recoge que "los espacios privados de uso público se pueden conveniar con el Ayuntamiento para trabajar en ellos los propietarios".

Igualmente, ha informado de que se han reunido con la Junta para abordar la declaración de área de rehabilitación, algo en lo que el barrio será "una prioridad" para el gobierno regional cuando se publique el plan estatal de vivienda, de forma que la intención es invertir unos seis millones, entre otros aspectos que ha destacado.

Para leer más