'Costa de Almería' patrocinará a las selecciones nacionales de balonmano y balonmano playa

Las selecciones nacionales de balonmano lucirán la marca 'Costa de Almería'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 26/12/2018 17:49:34CET

ALMERÍA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Costa de Almería' patrocinará a las selecciones de España de balonmano y balonmano playa en las categorías Absoluta y Juvenil Promesas. Este patrocinio es fruto del contrato firmado entre la Diputación de Almería y la Real Federación Española de Balonmano, que hará que los 'Hispanos' y las 'Guerreras' del balonmano español, las selecciones masculina y femenina, respectivamente, luzcan en sus camisetas el nombre de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han presidido un acto en el que han estado presentes los jugadores de la selección masculina de balonmano. Además, más de un centenar de jóvenes promesas y jugadores de equipos almerienses han querido acompañar a los 'Hispanos' en esta recepción para presentar un acuerdo que tendrá vigencia durante todo el año 2019.

García ha explicado que esta colaboración "consolida la apuesta de la Diputación de Almería por el binomio turismo y deporte" y que permitirá "llevar la grandeza de la provincia por todo el mundo, con el convencimiento de llegar a nuevos mercados y a potenciales turistas de todas las edades".

"Esta nueva apuesta que desde Diputación hacemos para unir nuestro destino turístico al deporte del más alto nivel es nuestra mejor tarjeta de presentación para atraer a deportistas y aficionados a la provincia y contribuir a romper la estacionalidad. Almería es el único destino de Europa que permite la práctica del deporte al aire libre los 365 días del año", ha añadido.

El responsable de Turismo en la Diputación Provincial ha asegurado que "es un gran honor vincular la marca 'Costa de Almería' a estos grandes deportistas que encarnan los valores que enriquecen a la sociedad española, como el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo y el trabajo en equipo".

Gracias a este convenio, 'Costa de Almería' será el patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano durante el año 2019. La marca será visible en el anverso de las equipaciones de todos los equipos nacionales masculinos y femeninos de las categorías Absoluta y Juvenil Promesas, y de balonmano playa.

Además, el destino 'Costa de Almería' también tendrá presencia destacada en todos los eventos en los que participen estos equipos, como la Copa de la Reina o el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, y en todos los soportes publicitarios que anuncien sus partidos y encuentros.

Junto al logotipo de 'Costa de Almería', los paisajes de la provincia serán protagonistas del anuncio promocional de la participación de los 'Hispanos' en el Mundial de Alemania y Dinamarca, que se disputará del 10 al 27 de enero en estos dos países europeos. Así, las localizaciones más importantes de la provincia se verán en un vídeo que "dará la vuelta al mundo".

En este acuerdo, también se recoge la concentración ,desde este miércoles y hasta el próximo día 30 de diciembre, de la selección masculina de balonmano en la provincia. Así, los 'Hispanos' estarán estos días concentrados en la provincia y entrenando en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, donde prepararán el próximo mundial.

El presidente de la Real Federación de Balonmano ha afirmado que el acuerdo alcanzado con la Diputación de Almería es motivo "de celebración" y ha agradecido la elección del "deporte como vínculo para trasladar la imagen de una provincia al exterior, a nivel nacional e internacional".

Raúl Entrerríos, capitán de la selección española de balonmano, ha explicado que, en los próximos días, el equipo se preparará en Almería "para algo tan grande como es un campeonato del Mundo y lo hacemos agradecidos por todas las facilidades que nos habéis brindado para conseguir nuestra meta". "Espero que Almería nos traiga mucha suerte", ha declarado.

Los 'Hispanos' son una de las selecciones masculinas de balonmano más laureadas a nivel mundial, con un palmarés en el que se incluyen dos Campeonatos del Mundo (2005 y 2013), un europeo en 2018, y tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008.

Además, una victoria en el Mundial de Alemania y Dinamarca de 2019 puede darles un pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, de ahí la importancia de su concentración en Almería.

Contador