Creado el grupo para coordinar la promoción turística de las Edades del hombre en Aguilar (Palencia)

Imagen de la reunión para preparar la promoción de las Edades del Hombre
JCYL
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 15:49


PALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo ha constituido este viernes en Palencia un grupo de trabajo para coordinar todas las iniciativas y actuaciones de carácter promocional que se desarrollen en torno a la celebración de Las Edades del Hombre, el próximo año en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, y la Fundación Las Edades del Hombre han presidido la primera reunión en la que se han sentado las bases para implicar al empresariado de la provincia tanto en el diseño de las actividades que se pondrán en marcha, como en la elaboración de un producto turístico especializado.

De este modo, todas las iniciativas y acciones de carácter promocional y turístico en torno a la exposición, deberán canalizarse a través de este grupo de trabajo que impulsará toda la actividad promocional en torno a la muestra. Asimismo, coordinará la relación con los empresarios del sector turístico en todas las actividades de colaboración público-privada, mediante la presencia de las asociaciones del sector.

Con esta iniciativa de coordinación público-privada, la Consejería de Cultura y Turismo se propone no solo asegurar el éxito de la exposición, sino reforzar la vertiente turística de este evento cultural, para convertirlo también en un atractivo turístico que favorezca el desarrollo económico y turístico de Aguilar de Campoo, de Palencia y Castilla y León.

Asimismo, como en ediciones anteriores, la exposición de Aguilar de Campoo contará con un programa de promoción diseñado y pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo, además de colectivos empresariales de la Comunidad, empresarios del sector en la zona y empresas de ámbito nacional, que pondrán sus canales promocionales al servicio del producto turístico especializado.

Este plan de promoción, dirigido a profesionales del sector y público final, trasladará el mensaje promocional a nivel nacional e internacional en ferias especializadas de turismo, jornadas de comercialización, presentaciones a operadores y agentes de viaje y la organización de viajes de familiarización, así como diferentes acciones de promoción online.

Este programa contará con herramientas de promoción para mejorar el impacto turístico del evento, potenciando la generación de negocio y su vertiente turística.

Contenido patrocinado