BURGOS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha presentado este viernes un plan estratégico a diez años confeccionado por la agrupación para mejorar el posicionamiento turístico de la ciudad.
Marañón, acompañado de la portavoz municipal de la formación naranja, Gloria Bañeres, ha destacado la importancia del turismo como motor de la economía y ha insistido en "hay que pasar de reactivos a proactivos".
El edil ha explicado que el diagnóstico realizado pone de relieve el "mediocre" desempeño de Burgos como destino turístico, así como la ausencia de instrumentos que orientes y organicen el desarrollo del sector.
En este sentido, ha señalado que, entre las carencias apreciadas, se encuentran la ausencia de infraestructuras y de organización para este ámbito, el desconocimiento existente en torno al potencial turístico y la falta de mecanismos de control y evaluación.
Tras este análisis, Vicente Marañón ha sostenido que la actual situación turística de la ciudad es más una consecuencia de la inercia, su ubicación y patrimonio, que el resultado de cualquier actividad o iniciativa pública o sectorial.
El plan estratégico, denominado 'Pan 20-27', parte del análisis de la situación turística de la capital burgalesa en relación a otras capitales a partir de los informes Urbantur elaborados por Exceltur y datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).