Actualizado 17/12/2013 20:52 CET

Detenido el director de un parque acuático en Madrid por robar agua

Parque acuático Aquopolis en Madrid
AQUOPOLIS

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) detuvo el jueves al director del Aquópolis de Villanueva de la Cañada por como máximo responsable de un supuesto robo continuado de agua de dicho parque al Canal de Isabel II, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El director de las instalaciones acuáticas fue arrestado ayer, acusado de un delito de estafa. Tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil, esta mañana ha pasado a disposición de un magistrado de los Juzgados de Móstoles, que le va a tomar declaración.

La investigación policial comenzó a finales de julio, después de que la Guardia Civil recibiera la denuncia de un particular que señalaba que el parque estaba utilizando agua del Canal sin pagarla y que podría haber supuesto un fraude de 350.000 metros cúbicos.

Los agentes han comprobado que parque acuático no se nutre de pozos subterráneos, como señalaban y para lo que tendría que aportar las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo, sino que utilizaban agua del Canal sin su permiso, ya que no aportaron las facturas correspondientes.

Fuentes del Canal de Isabel II consultadas a Europa Press señalaron que estaban colaborando con la investigación desde el principio y que de confirmarse el posible fraude, se estaría hablando de una cifra que alcanzaría el medio millón de euros.

Por su parte, fuentes del Aquópolis indicaron a principios de julio que "siempre han cumplido la normativa" y que no habían recibido denuncia alguna relacionada por estos hechos.

Para leer más