CASTELLÓN 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón ha colaborado con un grupo hotelero de la provincia en la realización esta semana de un 'famtrip' con turoperadores búlgaros para mostrarles la oferta turística de varios municipios de Castellón, informa la institución en un comunicado.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que el mercado búlgaro ofrece expectativas de crecimiento dentro de la demanda turística de la provincia de Castellón. "Es por ello que en nuestro Plan de Marketing Turístico contemplamos acciones como ésta que van encaminadas a dar a conocer nuestra provincia como destino atractivo de este público", ha añadido.
De ese modo, los turoperadores búlgaros Balkanica Travel y Reha Travel han estado visitando la provincia durante varias jornadas y conociendo de primera mano tanto las instalaciones como los recursos turísticos provinciales. Concretamente han visitado localidades como Benicàssim, Castellón, Onda o Vall d'Uixó.
Martínez ha explicado que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón colabora con esta iniciativa mediante visitas guiadas a estos destinos turísticos de la provincia "para que, de esta forma, estos profesionales obtengan información precisa y de primera mano sobre nuestro destino".
El mercado búlgaro todavía no posee un peso específico propio dentro de la demanda turística de la provincia, pero es un "nicho" de mercado "interesante y con buenas expectativas de crecimiento" por las "fluidas" relaciones existentes con los principales turoperadores del país gracias las conexiones con el aeropuerto de Valencia.