SALAMANCA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca está llevando a cabo un plan de formación para empresarios del sector turístico de la provincia basado en "las necesidades formativas detectadas entre los profesionales" y que forma parte del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Salamanca 2016-2019.
Según la Institución, esta iniciativa está orientada a que la oferta turística de la provincia se adapte a "a los nuevos tiempos" del sector y, para ello, ofrece cursos sobre nuevas tecnologías, marketing online y comercialización; diseño de propuestas de valor; estrategias de comunicación; redes sociales, o calidad y servicio al cliente.
Cada curso se imparte en las diferentes comarcas de la provincia con el fin de "facilitar la asistencia a todos los profesionales del sector, descentralizar los programas formativos y tratar de orientar la enseñanza a las necesidades específicas de cada territorio".
De esta forma, alrededor de una veintena de municipios son los puntos de encuentro de esta actividad que trata de ofrecer una herramienta "esencial" como es "avanzar en un mejor posicionamiento comercial".
El plan ha sido organizado por la sección de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca, en colaboración con los grupos de acción local de la provincia y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
Los cursos para los empresarios turísticos están siendo impartidos por profesores de marketing, informática y comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha especificado la Diputación Provincial.