Empresarios de Lloret de Mar se unen para mejorar la imagen turística del municipio

Empresarios de Lloret de Mar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 21:16

LLORET DE MAR (GIRONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de empresarios y gremios del sector turístico de Lloret de Mar (Girona) han presentado este jueves la Mesa Empresarial de Turismo --una mesa empresarial y multisectorial en la cual no están representadas las administraciones públicas--, que nace con el objetivo de mejorar la competitividad del municipio y mejorar su imagen.

La Mesa, que cuenta con nueve meses de vida, se dividirá en cinco comisiones de trabajo: la de mejora de la destinación; la de atracción y generación de inversiones; la de mejora de la imagen de Lloret de Mar; la de seguridad y la de acontecimientos; según ha detallado en un acto ante los medios de comunicación el presidente de la Mesa, Climent Guitart.

"Queremos transmitir una imagen más positiva de la población, sin los estereotipos que tanto cuesta vencer, ya que tenemos ganas de transformar nuestro pueblo", ha manifestado Guitart.

En la Mesa están representados el sector hotelero, el de bares y restaurantes, el del ocio nocturno, el de las agencias de viajes, el de los parques acuáticos y demás gremios y empresarios del sector turístico local.

Guitart ha manifestado que de momento son todos empresarios y gremios del sector privado, aunque tienen claro que tendrán que trabajar junto al sector público, pero de momento han considerado conveniente que los integrantes de la Mesa "tengan sus ideas y su espacio".

El presidente de la Mesa ha añadido que el empresariado del sector turístico puede afrontar mejor sus retos si suma esfuerzos y sabe aprovechar el liderazgo de Lloret a nivel turístico; de hecho, ha apuntado que en 2012 Lloret acogió a un millón de turistas en sus hoteles, casi la mitad del total de los que visitaron la Costa Brava, y cinco millones de pernoctaciones.

El coordinador de la Mesa, Ángel Díaz, ha recordado que juntamente con Salou (Tarragona), Lloret de Mar es uno de los grandes motores del turismo de Catalunya y que los empresarios turísticos han invertido en la población más de 240 millones de euros en los últimos cinco años.

COMISIONES

Díaz también ha detallado los principales objetivos de cada una de las comisiones; así, la de mejora de la destinación trabajará para la mejora general del destino desde el punto de vista de instalaciones, accesibilidad y entorno urbano, y para el incremento progresivo del precio medio y del gasto del turista en la localidad.

La comisión de atracción y generación de inversiones buscará conseguir que Lloret de Mar esté en el mapa de las inversiones turísticas de Catalunya; mientras que la de mejora de la imagen trabajará para crear una dinámica de noticias empresariales positivas relacionadas con el sector del turismo.

Finalmente, la de seguridad se coordinará con el resto de instituciones de Lloret de Mar para gestionar de forma preactiva las posibles incidencias que el alto número de turistas que recibe el destino pueda generar; y la de acontecimientos, perseguirá el objetivo de conseguir consolidad un calendario de eventos que se alargue todo el año y que ayude a desestacionalizar la oferta turística.

PRIMERA JORNADA

La Mesa ha organizado para el próximo 16 de julio la I Jornada de la Mesa Empresarial de Turismo de Lloret bajo el título 'Opciones de futuro para Lloret de Mar'; un acto que contará con la presencia de la directora general de Turismo, Marian Muro, y el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, y el alcalde del municipio, Romà Codina.

La jornada tratará sobre los retos a los cuales se enfrenta Lloret de Mar como destinación turística y tendrá dos mesas de debate: '¿Qué se puede hacer desde el territorio?' y '¿Cuáles son las opciones que podemos tener'.