MÉRIDA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La II Feria del Dulce Artesano de Mérida, que se celebrará entre el 13 y el 16 de abril, contará en esta edición con 24 expositores de pasteleros de llegados de diversos puntos del país, como Extremadura, Andalucía, Cantabria, Madrid y Portugal.
La feria se celebrará en el Paseo de Roma de la capital extremeña, en horario ininterrumpido de 11,00 a 23,00 horas de jueves a sábado, mientras que el domingo, el mercado comenzará a las 11,00 horas y finalizará a las 18,00 horas.
El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado el evento en una rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que también ha participado el organizador de la feria, José Luis Ortega.
En su intervención, Vadillo ha señalado que la feria vuelve a repetirse un año más, y que en esta ocasión cambia de localización, debido a las obras que se están acometiendo en la Plaza de España, de tal forma que se trasladará al Paseo de Roma, donde se celebrará desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección.
El mercado permitirá a turistas y vecinos de Mérida disfrutar de dulces artesanos y conventuales, con la intención de que la Semana Santa emeritense "sea de sensaciones", y quien venga de visita "no olvide" la ciudad, por lo que "ve, siente y come" durante su estancia.
Además, el edil de Turismo ha recordado que se trata de una iniciativa "privada", y que la empresa organizadora "asume el riesgo y los costes" del evento, que en esta edición cambia de localización debido a las obras de la Plaza de España.
Por su parte, José Luis Ortega ha afirmado que la feria es "una apuesta fuerte", que congregará a expositores "tremendos", que proceden de comunidades como Andalucía, Madrid, Cantabria, además de artesanos de Extremadura y Portugal.
También estarán presentes en el mercado las monjas del Convento de Llerena (Badajoz), con sus dulces de "gran calidad" y tres expositores lusos, entre otros, según ha indicado Ortega.
Finalmente, ha invitado al público a degustar los dulces, de los que algunos se harán en directo, y ha augurado que esta edición será un "éxito", al igual que la anterior.