CÁCERES 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 29 establecimientos de Cáceres participan en una nueva edición de la Feria de la Tapa 'Tapearte 2013' que este año cuenta, como novedad, con un sistema de votación a través del teléfono móvil.
Una ferie que se celebrará del 21 al 30 de junio y, con un precio de 2,5 euros, se podrán degustar tapas como 'Bacalao al horno con morcilla de Guadalupe y crema de tomate', 'Foie en compota de manzana y lágrimas de mango', 'Mini hamburguesa de retinto', 'Crema de rabo de toro con tomate seco y yuca' o 'Huevo ilustrado con jamón, espárragos y crocanti`, entre otras.
Los detalles del evento han sido dados a conocer este martes por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, quien ha estado acompañado por el gerente de iTag, Fernando Figueroa, el gerente de Ifeca, César Vicho, y dos representantes de Mahou, patrocinador del evento.
Participarán establecimientos de todos los barrios de la ciudad de Cáceres. Así, entre otros bares o restaurantes concursarán la cervecería Baco, Botein Tapas, Café Bar América, Camelot Café y Tapas, Carpe Diem, La Minerva, Mastropiero o Vivaldi Café.
De igual modo, también concursan el Manómetro, el hotel Alfonso IX, Lizarrán, el Rincón de Castilla o el mesón El Encinar.
Como novedad, el público votará su tapa preferida a través de la aplicación móvil iTag escanenando el código QR que se encontrarán en los establecimientos adheridos al concurso. Para votar la tapa solo hay que valorarla mediante las estrellas y añadir el email para participar en los distintos sorteos organizados.
Así, para los votantes entrarán en el sorteo de una cena para dos personas valoradas en 100 euros y nueve lotes de productos Mahou. Sobre el jurado, habrá un jurado popular y otro profesional quienes, de manera individual, decidirán la mejor tapa.
CALIDAD GASTRONÓMICA DE LA CIUDAD
Cabe señalar que con un precio de 2,5 euros se podrá degustar la tapa y estará acompañada de una cerveza de la marca Mahou. Según ha señalado el concejal de Turismo, Jorge Suárez, en esta edición "se han apuntado establecimientos de reciente apertura para promocionar".
Asimismo, Suárez ha añadido que todo aquel que deguste las tapas concursantes podrán disfrutar "de la calidad gastronómica de la ciudad", al tiempo que ha señalado que ha contado con un presupuesto total de 3.000 euros.