La Fiscalía de Granada abre investigación de la macrofiesta del Hotel Alcano

José Torres Hurtado.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 17:33

GRANADA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha abierto diligencias de investigación penal para aclarar posibles responsabilidades penales en la organización de la macrofiesta que tuvo que ser desalojada por superar el aforo autorizado en el establecimiento conocido como 'Hotel Alcano', en las inmediaciones de la A-92, que se saldó además con cuatro jóvenes detenidos por la agresión a cinco agentes de la Policía Nacional.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, la apertura de la investigación va dirigida al estudio de la documentación recibida al respecto, aunque no se descarta que finalmente pueda procederse a su archivo.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ya pidió a la Fiscalía que investigara de oficio la organización de la macrofiesta, que también fue denunciada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

La macrofiesta estaba organizada para el sábado 25 de mayo bajo el nombre de 'Copea de Farmacia' en el hotel 'Alcano' de la capital granadina, junto a la A-92. El desalojo concluyó sobre las 2,30 horas del domingo 26 de mayo y la Policía Nacional procedió a levantar actas de sanción a los organizadores del evento por superar el aforo, ya que congregó a unas 7.000 personas, cuando se permitían en el enclave unas 900.

Asimismo, el servicio de emergencias del 112 Andalucía recibió desde las 18,00 hasta pasadas las 0,00 horas del sábado numerosas llamadas solicitando asistencia para personas ebrias o por agresiones ocurridas en el marco de la fiesta, entre ellos un varón fue trasladado a un centro sanitario tras resultar herido por una agresión con un bate de béisbol.

Además, algunos de los participantes abrieron supuestamente una compuerta de riego que provocó la inundación de algunas zonas anexas a la fiesta.

Un cartel promocional difundido por redes sociales anunciaba 16 horas de fiesta ininterrumpida desde las 12,00 hasta las 4,00 horas, con barra libre de cerveza y tinto, varios djs y distintos ambientes con 2.000 entradas a un precio de 25 euros anticipada y 30 en taquilla.

Los estudiantes de la Facultad de Farmacia se han desvinculado de la organización de la macrofiesta. La Junta de Andalucía ya informó de que los responsables podrían enfrentarse a sanciones por infracciones "muy graves" de entre 30.000 y 600.000 euros.