GRANADA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Granada ha registrado un 95% de ocupación hotelera durante el pasado puente festivo, cuando el 59,2% de los turistas fueron españoles y el resto extranjeros, entre los que destaca un repunte de visitantes procedentes de Canadá.
A preguntas de los periodistas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha calificado de "enormemente buenos" estos datos, especialmente en el ámbito hostelero, y se ha congratulado de que los turistas internacionales hayan optado por alojarse "en los hoteles singulares del Albaicín", a pesar de las críticas que, según ha dicho, los grupos municipales de la oposición realizan sobre la conservación del barrio y sus establecimientos hoteleros.
Entre los turistas nacionales, el colectivo más numeroso es el de los madrileños, que han representado más de un 27% del total; seguidos de andaluces y valencianos.
En el ámbito extranjero, las principales visitantes son franceses, (17,4%), seguidos de alemanes, mientras que se ha registrado un repunte de los turistas canadienses, que han representado un 7% del total.
El alcalde ha explicado que Granada ha contado con un turismo "relativamente joven", con lo que existe la posibilidad de que "hagan buena publicidad de la ciudad" y además "repitan".