Granada se promocionará en Ucrania, mercado emergente en Europa del Este

Nota De Prensa Y Foto Promoción Turística En Ucrania
EUROPA PRESS/DIPGRA
Actualizado: martes, 2 abril 2013 20:30

GRANADA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Granada contemplará en su próximo plan de actividades una acción promocional en Ucrania, uno de los mercados que está emergiendo con fuerza en Europa del Este.

El organismo autónomo de la Diputación ha tomado esta decisión después de la reunión mantenida este lunes por su vicepresidente, Francisco Tarifa, y el cónsul de Ucrania en Málaga, Oleg Vlásenko, que transmitió el interés existente en su país por España y Andalucía.

Tarifa considera que Ucrania, con una población similar a la de España, 45 millones de habitantes, tiene un gran potencial como emisor turístico para Granada. "En concreto", explica el diputado, "podemos hacernos un hueco como destino de turismo cultural y monumental y de sol y playa", dos de los segmentos más demandados en ese país.

Actualmente, los ucranianos que viajan al extranjero lo hacen principalmente a Egipto, Turquía o Croacia, por su cercanía y bajos precios así como por su oferta de playa y cultura. El turismo ucraniano en España es un fenómeno que está evolucionando a buen ritmo. España como destino turístico es percibido por los ucranianos como un destino exótico y de calidad.

El volumen de turistas ucranianos que viajan a España aumenta cada año entre el 15 y el 20 por ciento. Asimismo se está desarrollando una cultura del turismo entre la población con posibilidad de viajar al extranjero, ya que los turistas ucranianos cada vez muestran más interés por conocer en profundidad otros países exigiendo programas de viajes individualizados para conocer no sólo zonas costeras españolas, sino también ciudades y destinos culturales e históricos.

El gasto medio por turista ucraniano en España es de 1.100 euros y la estancia media oscila entre una y dos semanas.