LUGO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Asociación Provincial de Hostelería de Lugo, Jacobo García Bobadilla, ha asegurado este martes que el sector espera que las previsiones de ocupación hotelera del próximo sábado, con el Arde Lucus, alcancen el cien por cien de las plazas.
Así, espera que se "cumplan las expectativas y el sábado sea un día de lleno para todos los hoteles de Lugo". "Que la gente no deje de llamar" ha animado, tras recordar que aún quedan algunas plazas para esos días.
García Bobadilla ha comparado esta fiesta de exaltación del pasado romano de la ciudad con "el domingo das mozas" en San Froilán, donde la cobertura hotelera también se ve desbordada.
En cuanto a la posibilidad de que se disparen los precios, ha señalado que "en momentos tan relevantes, de un gran atractivo turístico como es esta fiesta" existe un margen para que "cada uno suba en función de sus posibilidades".
Así, ha apelado a que si solo queda "una o dos suites, lo lógico es que esa habitación cueste el doble o el triple que una habitación estándar vendida un año antes".