Instituciones y entidades aúnan esfuerzos en un proyecto para convertir a León en destino de turismo idiomático

León. Reunión turismo idomático
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 11:59

LEÓN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad, la Escuela Oficial de Idiomas, la Cámara de Comercio, FELE y CEL, así como las principales academias de la ciudad, han aunado sus esfuerzos en un proyecto que fomente a León como destino turístico idiomático.

Esta iniciativa se encuentra además abierta a la participación de todas las entidades, organizaciones e instituciones interesadas en contribuir a impulsar esta faceta del turismo que genera un millón de visitantes anuales en España, según ha explicado en Consistorio a través de un comunicado.

La asociación de estas entidades pretende promover, difundir y consolidar la ciudad de León como destino para el estudio del español, tanto nacional como internacional, como un sector influyente y como herramienta para la dinamización económica, turística y cultural.

El turismo idiomático, variedad del turismo cultural, suma cada año en España alrededor de un millón de visitantes que generan, por término medio, 2.000 euros por persona.

En este sentido, la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres ha explicado que estos turistas buscan cultura, gastronomía y, sobre todo, seguridad, tres factores que pueden encontrar en León. Asimismo, ha recordado que las instituciones, entidades culturales, sociales y económicas de la ciudad se han "aliado" para "hacerse un hueco" en ese mercado "tan importante"

Para ello, se están manteniendo reuniones de trabajo con los agentes sociales, económicos y culturales asociados que abordan actualmente la participación en algunas de las principales ferias internacionales del español, entre ellas, la World Travel Market de Londres y la Feria Expolingua de Berlín, ambas en noviembre.

El perfil medio del turista idiomático son estudiantes entre los 13 y 25 años, de los cuales el 70 por ciento son mujeres, y suelen mantener una estancia mínima de una semana.

A este respecto, el Ayuntamiento ha destacado Francia, Italia, Alemania y el mercado anglosajón como los "principales" objetivos de León como un destino cultural y profesional, mientras que los destinos españoles para el turismo idiomático son Castilla y León, Madrid, Valencia y Andalucía.

Contenido patrocinado