La Junta licita la adquisición de la señalética turística de los Pueblos Blancos dentro de la ITI Cádiz

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez
El delegado territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez - JUNTA DE ANDALUCÍA

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha sacado a licitación la adquisición de la señalética turística de los Pueblos Blancos de Cádiz. Este proyecto se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia gaditana y que "llevaba años bloqueado".

En una nota, la Junta ha señalado que reactiva así esta iniciativa, la primera que tiene como objeto a los Pueblos Blancos, y que cuenta con una dotación de casi un millón de euros financiados por el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo.

"Con esta licitación damos un paso muy importante para la provincia de Cádiz pues se va a poner en valor esta zona, para que revierta en beneficios para el turismo, en oportunidades y empleo", ha destacado el delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, en una visita a la localidad de Arcos de la Frontera, uno de los 19 municipios beneficiarios de este contrato.

Rodríguez ha incidido en la importancia que desde la Junta de Andalucía se da a la ITI de Cádiz. "Prueba de ello es este proyecto, uno de los muchos que nos encontramos a cero hace un año y ahora podemos decir que se ha activado, que cuenta con una partida consignada de casi tres millones y que ya hemos licitado el primer millón de euros", ha manifestado.

En concreto, con este contrato se busca definir una estrategia turística homogénea de los atractivos existentes en estas localidades de la sierra gaditana a través de la implantación de una marca común que unifique su imagen, y proyecte una visión conjunta que explote los recursos de esta zona. Para ello, se comenzará con la implantación de un mismo modelo de señalética en los 19 municipios que conforman los Pueblos Blancos, que concederá una imagen unificada y coherente de los municipios.

Esta licitación contempla el suministro de hitos urbanos, señalética de Bienes culturales, señales para miradores o para bienes culturales que lo precisen, chinchetas de orientación al turismo, señalización de itinerarios culturales y balizas destinadas a recorridos exteriores de las áreas urbanas y tótem de bienvenida a los municipios.

Este es el primer paso de un proceso que tiene previstas otras líneas de acción dentro de la ITI, como la creación de oficinas integradas de gestión turística, la promoción y difusión de los Pueblos Blancos o la aplicación de las nuevas tecnologías, con las que se trabajará en la cohesión del territorio con el objetivo de incrementar su potencial.

"La sierra de Cádiz cuenta con una oferta rica y variada turísticamente hablando, pero también somos conscientes de la competencia que existe y la importancia de la innovación en la era digital, por eso desde el Gobierno andaluz trabajamos para plantear soluciones y apoyar a los municipios para que encuentren las claves para diferenciarse y destacar", ha explicado el delegado territorial de Turismo en Cádiz.

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