Madrid Destino promueve la imagen de la ciudad entre 90 agencias de viajes de Alemania

Turistas En Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Madrid Destino presenta los principales atractivos de su oferta turísticas a los responsables y agentes de 90 agencias de viajes del país germano para tratar de aumentar el flujo de visitantes a la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la presentación del nuevo catálogo City Breaks de Dertour (uno de los touroperadores más importantes de Alemania), en el que la capital española aparece como uno de los destinos destacados.

La participación de Madrid en este encuentro, denominado Dertour Travel Talks, se plasma en dos seminarios, uno en la ciudad de Lörrach (hoy lunes) y otro en la de Esslingen (mañana martes). En ambas sesiones Madrid Destino detallará los atractivos culturales y de ocio de la metrópoli, así como "su excelente gastronomía, planta hotelera y oferta de compras".

También es una buena oportunidad para mantener reuniones y establecer contactos con los profesionales asistentes y de conocer sus necesidades y las de sus clientes.

Alemania es un país estratégico para el turismo madrileño. Con una cuota de mercado del 5,1 por ciento del total del turismo extranjero, el alemán es el quinto emisor de visitantes internacionales a Madrid.

En los diez primeros meses de 2013, la ciudad ha dado la bienvenida a 162.772 ciudadanos alemanes, que generaron 367.088 pernoctaciones, una estancia media de 2,26 noches y un gasto total en la región durante 2012 que supera los 230 millones de euros.

PROMOCIÓN TURÍSTICA EN ALEMANIA

Con objeto de dinamizar la llegada de visitantes procedentes de Alemania a la capital, Madrid Destino desarrolla diversas iniciativas y acciones promocionales en colaboración con Dertour. Por ejemplo, se han editado publicaciones y folletos especiales de Madrid, y desarrollado acciones de difusión de su imagen con displays en escaparates de 1.000 agencias de viaje alemanas o eventos de formación como Dertour Academy.

El touroperador pertenece al grupo turístico Rewe Touristik, que tiene una cuota de mercado del 13,1 por ciento y en el que también están representados grupos como ITS, Jahn Reisen, Tjaereborg, Meier Weltreisen o ADAC Reisen.

Leer más acerca de: