Actualizado 01/12/2016 19:45 CET

Madrid se promociona en Barcelona con cinco autobuses vinilados con el eslogan '¿Conoces Madrid?'

Promoción de Madrid en Barcelona
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco autobuses de dos plantas vinilados con el eslogan '¿Conoces Madrid?' recorrerán Barcelona para promocionar la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Con esta campaña, la Comunidad quiere dar a conocer los atractivos turísticos de la región en Barcelona mediante cinco autobuses de dos plantas vinilados con el fin de atraer a un mayor número de turistas a la capital, procedentes de cualquier punto de la región así como del resto de España, con la que se quiere incidir en la gran oferta de cultura, ocio y naturaleza en un radio de ochenta kilómetros desde la capital.

El eslogan '¿Conoces Madrid?' se completa con otro para la campaña deámbito nacional, '¿Conoces Madrid? Descúbrelo. Patrimonio de la Humanidad y mucho más'. Está previsto llevar esta campaña a otras importantes ciudades españolas como Málaga, Sevilla, Valencia, Córdoba o Alicante, que además están conectadas con la capital por AVE.

Los autobuses de 'Barcelona City Tour' ofrecen dos rutas con itinerario fijo (este y oeste) que recorren la ciudad condal con una duración de dos horas y cuarto entre las nueve de la mañana y las diez de la noche. Empiezan y terminan en la Plaza de Cataluña, el centro de la ciudad, y allí permanecen diez minutos, lo que supone una "alta visibilidad de la campaña en un punto estratégico".

"Estos autobuses son uno de los mejores soportes de publicidad exterior de Barcelona con un doble impacto, sobre el público urbano y sobre el turista", ha señalado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Se entregarán además, durante al menos dos días, churros con chocolate en la Plaza de Cataluña además de material de promoción turística.

Chaguaceda ha explicado que esta campaña pretende destacar "la calidad y amplitud de la oferta turística y transmitir los atributos de región en este ámbito: modernidad, autenticidad, amabilidad, frescura que han llevado a que la Comunidad de Madrid batiese el récord el pasado año con la llegada de más de once millones de turistas".

"Los valores que se quieren destacar son la cercanía, calidad de vida y buena acogida por parte de los madrileños hacia los turistas que llegan a nuestra región", ha precisado Chaguaceda.

GASTO MEDIO DE 288 EUROS

El año pasado año visitaron la Comunidad de Madrid un total de 863.143 turistas catalanes que gastaron en la región 248.755 euros (el gasto medio diario fue de 288 euros) e hicieron 2.375.412 pernoctaciones en hoteles.

En el primer semestre de este año el número de viajeros de Cataluña a la región ha ascendido a 393.090, el 5,61 por ciento del total de viajeros de España.

El Monasterio de El Paular, en Rascafría; el Palacio-Iglesia de Goyeneche, en Nuevo Baztán; Buitrago de Lozoya, la Plaza Mayor de Colmenar de Oreja, e lReal Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez, la Pedriza, la Plaza Mayor de Chinchón o el Patio Enclaustrado de Santo Tomás de Villanueva en Alcalá de Henares son algunos de los lugares publicitados.