LA UNIÓN (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
Un total de 36 establecimientos hosteleros de La Unión y Portmán participan desde este viernes y hasta el 15 de junio en la VI edición de la Ruta de la Tapa Minera.
Todos los participantes en estas jornadas gastronómicas han querido mostrar sus creaciones culinarias en la sede del Ayuntamiento, donde han estado acompañados por el alcalde, Francisco Bernabé; la concejal de Festejos, María Hermógenes; la concejal de Turismo, Laura Vicente; y el presidente de la Asociación de Empresarios del Sector Turístico de La Unión, Juan Carlos Pérez.
El gran reto para esta edición es superar las 50.000 tapas servidas que se sirvieron el año anterior.
Además, el Ayuntamiento va a volver a organizar visitas turísticas gratuitas por los museos y monumentos de la localidad a todas aquellas personas que participen en la Ruta de la Tapa Minera y que así lo deseen. Únicamente se requiere la previa inscripción en la Oficina de Turismo para organizar los grupos.
La Ruta de la Tapa se realiza a un precio único de 2 euros para la consumición y la bebida. Los participantes en la Ruta de la Tapa Minera que visiten un mínimo de 15 de los establecimientos participantes podrán participar en el sorteo de premios como fines de semana gratuitos en hoteles de la costa, comidas en restaurantes o entradas para el Festival del Cante de las Minas y el Parque Minero.
Los establecimientos participantes en La Unión son Bar Torres, Bar Guerrero, Café Mayor, Café Bar Bogui, Cafetería Solano, Bodega Lloret, El Vinagrero, Nueva California, Tapería Minera Edward, Bar Plaza, Bar Minero, Pizzería Pa'Comerte, Pizzería Torino, Venta El Descargador, Bar El Naranjito, Bar Cristo de los Mineros, La Fragua Tapas, Pintxos y Tapas, Bar Museo, Cafetería D'Raspy, Rincón de Lis, Cantina El Mexicano, Café del 33, Panadería Confitería Mayor 55, Panaderías El Molino I y II, Confitería Blenda y Galena, Confiterías El Garbanzal I y II, Heladería Miquel Xixohelat, Lounge-Café El Almacén, y en la pedanía de Portmán son: Bar Nuevo Café, La Galería, Cantina la Liga de Vecinos, Cafetería Fénix, Cafetería Bar Loivama y Casa Cegarra.
Las visitas turísticas gratuitas por la ciudad deben concertarse previamente en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión, o bien llamando al teléfono '968 541614', o enviando un mail a 'turismo@ayto-launion.org'.
Además, este año a través de un Código QR se podrá acceder a información sobre la Ruta de la Tapa Minera mediante la aplicación 'Rutappa' que se podrá descargar desde el móvil.