Los Mossos y Policía Local de la costa reciben formación básica de ruso para atender a los turistas

Turistas En Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 junio 2013 16:16

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la Dirección General de la Policía y la Agencia Catalana de Turismo, ha iniciado los cursos de nociones básicas de ruso entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar (Girona), Salou, Cambrils (Tarragona) y la Guardia Urbana de Barcelona para atender a los turistas rusos con vocabulario elemental.

Según ha informado este martes el Gobierno catalán en un comunicado, esta formación se imparte con la colaboración del Gremio de Hostelería de Lloret de Mar, la Asociación hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda, Turismo de Barcelona y los ayuntamientos.

La Generalitat ha decidido impartir estos cursos porque los turistas rusos no tienen un alto conocimiento de otros idiomas como el inglés, y además de vocabulario básico, los agentes recibirán clases sobre cultura y costumbres rusas para comprender diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los visitantes.

Las jornadas se impartirán en Blanes, Lloret y Tossa este martes; en Salou, Cambrils, La Pineda este martes y el jueves, y en Barcelona entre el 25 y el 27 de junio.

Cataluña es el primer destino receptor de turismo ruso del Estado español y uno de los primeros de Europa, con cerca de 750.000 turistas el año pasado --un 50% más que en 2011--, y una previsión de un millón de visitantes para este año.