Murcia pone en marcha una campaña para atraer a turistas rusos "los que más vuelven"

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 16:54

Los turistas gastan el doble que cualquier otro turista extranjero, según las estadísticas


MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha lanzado una campaña en revistas rusas que se distribuyen por la costa mediterránea española, para atraer a estos visitantes a la capital murciana, ya que, según ha comentado el concejal de Turismo, Miguel Cascales, "los turistas rusos son los que más repiten, gastan el doble que cualquier otro turista extranjero y su estancia incluye playa y visita a ciudades".

Los turistas de Rusia cada día dispone de mayor poder adquisitivo, al tiempo que hacen un gasto medio de 159 euros diarios frente a los 108 de otras nacionalidades, según las estadísticas.

La campaña 'Imagínate' mostrará aspectos de Murcia como el "atractivo barroco, gastronómico y de compras en revistas mensuales escritas en ruso", ha señalado Cascales, quien ha explicado que lo que se pretende es "diseñar una campaña para atraer a turistas potenciales en provincias limítrofes con la Región de Murcia".

Esta campaña está dirigida a residentes y turistas rusos en toda la franja mediterránea, para "llegar a 132.000 contactos, de julio a septiembre", ha indicado Miguel Cascales.

Además se reforzará en otras acciones en Internet, a través de insertar publicidad en medios informativos y deportivos, durante dos meses, con 50.000 contactos cada mes.

Desde el ámbito municipal se va a "ofrecer publicidad en revistas que están en cirílico y que consumen en las zonas de playa" de Alicante.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un boletín informativo de carácter mensual en una serie de revistas. Un ejemplo de estas medidas es la revista 'La Riviera', escrita en ruso, que contará con 20.000 ejemplares por edición, de distribución gratuita en hoteles, restaurantes de Barcelona a Marbella. Así como en los aeropuertos de Valencia, Alicante y Murcia.

De igual forma, se pretende facilitar que "cada turista extranjero pueda pinchar en los diarios digitales más leídos de sus países para tener referencias de Murcia, a modo de banner", ha enfatizado Miguel Cascales. Desde el ayuntamiento se busca destacar "el comercio, la monumentalidad y la gastronomía" murciana.

ACCIONES NUEVAS

Son acciones totalmente nuevas, dirigidas al mercado ruso, pues está alcanzando un buen posicionamiento en España, al multiplicarse por cuatro en el Levante español.

Además, está el hecho de que Alicante se ha convertido en el primer punto nacional de venta de viviendas a rusos, muy por encima de la segunda, Málaga, a la que duplica.

A esto hay que añadir que es más fácil atraer a los rusos en España, puesto que sería más costoso realizar una campaña en Rusia, donde las extensiones son muy grandes y "harían falta grandes sumas de dinero para hacer la campaña", ha defendido Cascales.

En este sentido, ha señalado que Murcia es una ciudad referente en el arco mediterráneo, una gran metrópolis que "puede aglutinar a extranjeros con una segunda residencia", así como a turistas que se desplazan a otras ciudades en el período estival.

Esta campaña se intensificará en el mes de agosto y se continuará en el tiempo.