La ocupación hotelera se mantiene esta Semana Santa en la provincia de Barcelona

Hotel Axel Barcelona
AXEL
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 21:33

BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en la provincia de Barcelona --excluyendo el Barcelonès-- en los días festivos de esta Semana Santa aumentó un 0,7% con respecto al año pasado, y alcanzó una media del 68,7%, ha informado este lunes la Diputación en un comunicado.

La ocupación hotelera aumentó en seis de las diez comarcas, destacando Osona, con un 18,7%; el Alt Penedès, con un 14,8%, y el Bages, con un 11,6%, mientras que los valores máximos de ocupación se registraron en el Maresme (81,4%), seguido por Osona (67,4%) y el Garraf (61%).

Las comarcas que sufrieron retrocesos son tres: el Vallès Oriental, Anoia y el Baix Llobregat, y las menores ocupaciones se dieron en Anoia (21,5%), el Alt Penedès (36%) y el Vallès Occidental (40,9%).

Los establecimientos de turismo rural tuvieron una ocupación media del 47,2%, un 4% menos que en 2012, con los registros más altos en el Bages (91,6%) y los más bajos en el Vallès Oriental (65,2%).

La ocupación en los cámpings cayó hasta un 52,4% en los festivos y hasta el 27,4% en los no festivos, al tiempo que la ocupación media de los festivos entre los apartamentos turísticos fue del 53,4% --un 7,9% menos-- y del 24,8% en los no festivos --un 1,4% más--.

El diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Ramon Riera, ha señalado que la actividad turística se mantiene en los niveles de 2012 y similar a la de 2010, y que destacan los buenos resultados del sector hotelero y del turismo rural en algunas comarcas, a pesar de la crisis, el meteorología y la reducción de los días disponibles de buena parte de la población.

"Estos resultados nos animan a intensificar la promoción que está llevando a cabo la Diputación en los diferentes mercados emisores", ha afirmado.

Contenido patrocinado