La oferta de turismo urbano en grandes ciudades, una opción para los españoles que no viajarán este verano

Turistas en Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:39

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   En verano no todos los españoles podrán disfrutar de sus vacaciones, de hecho según un estudio de Axesor Marketing Intelligence, uno de cada tres no realizará ningún viaje, pero no por ello quiere decir que no puedan aprovechar sus vacaciones en su propia ciudad.

   Cada vez más personas, ya sea por trabajo, dinero u otros motivos, se quedan los meses de verano en sus ciudades de residencia. Según el informe, existe un descenso constante del porcentaje total de individuos que hacen viajes de ocio y descanso, pasando del 70% en 2011, al 66% en 2012 y al 64% este año.

   Pero quedarse sin vacaciones ya no tiene por qué ser un suplicio, la gran mayoría de grandes ciudades ofrecen una amplia agenda cultural y de ocio a sus ciudadanos. Además de parques, piscinas o polideportivos, los ciudadanos pueden disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, conciertos o actividades deportivas.

   La ventaja de este tipo de turismo es que es muy económico. Sin tener que desplazarte a otra ciudad ni pasar la noche fuera, puedes disfrutar de cualquier tipo de actividad en compañía de amigos o en familia.

BARCELONA PROMOCIONA EL MODERNISMO EN VERANO.

   La Ciudad Condal incluye una variada agenda cultural, en la que destaca 'Gaudí Experiència', una nueva forma de conocer la obra del artista a través de la tecnología 4D.

   Cerca del Parc Güell, es el primer espacio expositivo que da acceso de forma interactiva a toda la vida y obra de Antoni Gaudí. La pantalla Scope, el sonido, la estereoscopía activa, las butacas con movimiento y el acompañamiento de efectos permiten experimentar en primera persona la manera en que la naturaleza inspiró las creaciones.

   En línea con la muestra, el Ayuntamiento de Barcelona y la Ruta del Modernismo de la ciudad se unen contra la crisis este verano para ofrecer con descuentos la oportunidad de descubrir el patrimonio más fascinante de la ciudad con más de 17 edificios modernistas incluidos en la ruta.

   Además, la ciudad acogerá la 11 edición del 'San Miguel Mas i Mas Festival'. Hasta el 31 de agosto, L'Auditori, la Plaça del Rei, Moog, Jamboree, Tarantos, el Muhba, la Sala Apolo, y el Palau de la Música Catalana serán protagonistas de 150 espectáculos y cerca de 400 actuaciones.

MADRID, LA CAPITAL DE LA CULTURA.

   Todos los veranos (entre julio y agosto), el Ayuntamiento de Madrid ofrece una programación que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y que da cabida a los géneros artísticos a través de los Veranos de la Villa.

   Esta edición, artistas como Diego Cigala, EW&FIRE, Solea Morente, Wynston Marsalis, Ben Howard, Reinaldo Creagh, Zenet, Silvia Pérez Cruz, Esperanza Spalding o Blues Brothers, forman parte de una programación, que también incluye el ciclo Veranos en Vivo desarrollado en locales de música.

   Además, este verano los visitantes podrán disfrutar de la exposición del pintor, pensador y escritor Dalí en el Museo Reina Sofía. La muestra, que está batiendo récords de afluencia, podrá visitarse hasta el 2 de septiembre.

TURISMO URBANO.

   Por menos de 25 euros, el Ayuntamiento de Valladolid permite a sus ciudadanos adentrarse en la historia de su ciudad y alrededores. Su oferta turística incluye tres rutas turísticas teatralizadas, doce rutas a pie, una ruta en bus turístico, dos rutas en bici, varios talleres infantiles y dos excursiones por bodegas de la provincia en el 'Bus Vino' y a Arévalo para conocer la exposición 'Credo' de Las Edades del Hombre.

   En Andalucía, además de disfrutar de la gastronomía y las visitas culturales de cualquiera de sus provincias, los andaluces podrán asistir a conciertos, conferencias, cine, visitas teatralizadas, catas de vino y aceite en las noches de verano en el Yacimiento Arqueológico Villa Romana de Fuente Álamo (Córdoba).

   Y en Galicia, la gran mayoría de sus municipios invitan a degustar los productos típicos de la tierra a través de las ferias gastronómicas, como las Jornadas de degustación gastronómica que tendrán lugar en el municipio Arousa del 2 al 4 y del 14 al 18 de agosto o la fiesta del pulpo en O Carballiño, declarada de Interés Turístico Nacional.

Contenido patrocinado