La oficina Tourist Info de Alicante revalida su certificado 'Q' de Calidad Turística

Oficina Turismo Alicante
TURISMO ALICANTE
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 3 junio 2013 13:56

ALICANTE 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La oficina de información turística y acogida Tourist Info Alicante, gestionada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha revalidado su certificado 'Q' de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), tras superar la evaluación de auditoría de conformidad con los requisitos de la norma UNE 187.003, según ha informado en un comunicado la Generalitat Valenciana.

La renovación de este distintivo, que aporta al establecimiento un certificado "de prestigio, de diferenciación, de fiabilidad y de rigor", es una muestra del trabajo intenso y diario realizado por esta oficina alicantina, siguiendo los criterios de calidad y cuidando cada detalle del servicio que se ofrece.

La Tourist Info de Alicante fue la primera oficina de la Comunitat Valenciana que consiguió este certificado en 2007 en el marco del Plan de Calidad de la Red Tourist Info. En la actualidad, esta red lidera el ranking nacional de certificados 'Q' de calidad turística en toda España, con 36 oficinas reconocidas con esta distinción, por delante de Andalucía y el País Vasco, según las mismas fuentes, quienes han destacado que una de cada cuatro oficinas españolas distinguida con la "Q", pertenece a la Red Tourist Info.

La Red Tourist Info de la Comunitat cuenta en la actualidad con 193 oficinas y atiende cerca de 3.700.000 de demandas anuales de información turística presencial en destino.

GRADO DE SATISFACCIÓN DEL TURISTA

La Agència Valenciana de Turisme trabaja en la puesta en marcha de la Encuesta de Satisfacción del Cliente, que se realizará en las oficinas Tourist Info entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de 2013 y que dispondrá de cuestionarios en seis idiomas para facilitar la participación internacional.

La encuesta tiene como objetivo determinar el perfil, grado de satisfacción y percepción de calidad que los usuarios de las oficinas tienen de la oferta turística de los destinos de la Comunitat Valenciana.

Así, se evaluarán aspectos como el servicio recibido en la oficina, la satisfacción de las expectativas con respecto al destino, la voluntad de regresar --fidelización-- a la Comunitat Valenciana, los canales de información que han utilizado para seleccionar su viaje, así como la intencionalidad de visita a determinados recursos e instalaciones turísticas, o la participación en actividades lúdicas, culturales, museísticas y deportivas, entre otras.

Los resultados permitirán disponer y compartir con los destinos y empresas información útil sobre el perfil del visitante, características del viaje, medio de transporte utilizado, composición del grupo, alojamiento o motivación de la visita.

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