FRAGA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Turismo de la Ciudad de Fraga ha cuantificado en estos diez primeros meses del año un total de 3.409 atenciones, una cifra que permite pronosticar que se superarán las 4.000 atenciones a 31 de diciembre si se analiza junto a las previsiones de visitas que maneja la Delegación de Turismo para lo que queda de año.
La cifra es similar a la de pasados ejercicios por estas fechas y la programación de visitas guiadas al Casco Histórico durante los fines de semana que quedan hasta las Navidades es la que permite realizar el pronóstico.
Entre los visitantes atendidos, abundan las personas de mediana edad con domicilio en Aragón aunque destacan también los residentes en la vecina Cataluña que se acercan hasta Fraga en viajes organizados.
Para ellos y también para público familiar, centros educativos y asociaciones son los colectivos para los que organiza principalmente actividades la Delegación de Turismo, que preside el concejal Juan Castañ.
Estas actividades se dirigen tanto a visitantes como a vecinos de la propia Fraga que no conocen el patrimonio local o desean profundizar en el mismo.
Por meses, abril (864) y julio (682) son en los que se atiende el mayor número de consultas seguidos de agosto, mes en el que las atenciones realizadas fueron 487. La celebración en abril del Día de la Faldeta (Fiesta de Interés Turístico de Aragón) es la que explica la cifra de consultas alcanzada. Los meses con menos atenciones fueron enero (62) y febrero (71) y en marzo, mayo, junio, octubre y septiembre se registraron respectivamente 365, 356, 265, 161 y 95.