MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Turismo de Madrid participa este fin de semana en la Fiesta de los Museos (Museumsuferfest) que se celebra en la Ribera de los Museos de Frankfurt, según ha informado este viernes el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Por segundo año consecutivo, la capital contará con un espacio propio, dentro de la zona dedicada a España bajo el nombre 'Madrid Visitors & Convention Bureau'. Además, será un área gestionada por Turespaña y que ha previsto recibir la visita de unos tres millones de personas.
Asimismo, los asistentes "podrán descubrir una de las grandes joyas culturales de la capital, el Paseo del Arte, así como conocer los principales recursos turísticos de Madrid y su extensa agenda de eventos".
El Consistorio ha explicado que todos las personas que visiten este 'stand' tendrán a su disposición material promocional en alemán así como la guía Madrid y un estilo de vida, entre otros folletos y publicaciones.
"Un enclave singular de la ciudad alemana, que reúne a una decena de salas de exposiciones y pinacotecas, perfecto para dar a conocer el potencial de la oferta turística y cultural madrileña", ha apostillado.
De este modo, Madrid Visitors & Convention Bureau pretende reforzar la imagen del destino de la ciudad en Alemania y fomentar el flujo de visitantes y pernoctaciones de este país hacia la capital.
Actualmente, Alemania es el quinto emisor de turistas extranjeros para Madrid, con una cuota de mercado del 5,54% sobre el total de los visitantes internacionales. De enero a junio de 2013, la ciudad "ha dado la bienvenida" a 99.535 ciudadanos alemanes, que han generado 224.634 pernoctaciones.
ACCIONES EN EL MERCADO ALEMÁN
Sin embargo, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del área de 'Las Artes, Deportes y Turismo', "ha venido desarrollando diversas acciones de posicionamiento en este país".
De este modo, en 2011 y 2012 se pusieron en marcha varias iniciativas dirigidas a profesionales del sector, como la participación de la capital en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la organización de cursos de formación en colaboración con el turoperador Dertour Academy o la realización de varios viajes de familiarización con agentes de viaje alemanes.
Además, el pasado mes de marzo, la capital ha vuelto a estar presente en la ITB, y tiene previsto realizar seminarios de formación sobre la oferta turística madrileña en varias ciudades germanas como Colonia, Düsseldorf, Hannover y Hamburgo.
Durante el segundo semestre de 2013 y "con el fin de promocionar Madrid como destino de ocio", el Ayuntamiento ha afirmado que "se está realizando una campaña de publicidad en medios de comunicación alemanes, tanto online como offline, y una campaña de producto en colaboración con turoperadores de este país".