La Oficina de Turismo participa en el City Fair para impulsar la oferta de Madrid entre los profesionales británicos

Turistas Por Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 15:04

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento participa este lunes en City Fair, un taller de trabajo dedicado al turismo urbano que reúne anualmente a los principales touroperadores y agentes de viaje británicos y de toda Europa, con el fin de consolidar la imagen del destino Madrid en Reino Unido.

El encuentro, organizado por la Asociación de Touroperadores Europeo (ETOA) y la European Cities Marketing (ECM), se celebra en el Wembley Stadium de Londres, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, donde ha detallado que en esta ocasión Madrid Visitors & Convention Bureau acude con una agenda de más de 30 reuniones.

Por tercer año consecutivo, Madrid da a conocer los principales reclamos de su oferta turística, así como las últimas novedades. Gracias al formato de este taller, que se organiza en torno a una serie de encuentros establecidos previamente entre destinos y profesionales, se facilitará información de utilidad a los agentes asistentes, favoreciendo la introducción y mejora de los activos del turismo madrileño en sus paquetes vacacionales.

La participación en esta cita responde al objetivo de continuar reforzando el posicionamiento turístico de Madrid en el mercado británico y en Europa, ya que la ciudad es uno de los primeros destinos urbanos del continente, además de conocer mejor las necesidades del sector turístico internacional y descubrir las perspectivas del flujo de viajeros a Madrid.

MADRID COMO DESTINO INTERNACIONAL.

Durante esta jornada, podrán conocerse las razones por las que Madrid es un destino de interés para el visitante extranjero. A la promoción de su patrimonio histórico y cultural único, se sumará la difusión de su gastronomía, su amplia oferta comercial y de ocio o su completa agenda de eventos.

Se destacarán algunos de los espacios más novedosos para el viajero, como los mercados gastronómicos, nuevas sedes culturales, como CentroCentro Cibeles, o uno de los "grandes pulmones verdes" de la capital, Madrid Río.

City Fair será también escenario de la promoción de sus servicios turísticos, entre ellos, el Programa de Visitas Guiadas(www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales), con más de 40 recorridos semanales y rutas en hasta 9 idiomas; o el autobús turístico Madrid City Tour, que dispone de dos itinerarios que ofrecen una visión general de los principales lugares de interés turístico de la capital, y la tarjeta Madrid Card, que da acceso a más de 50 museos de la ciudad y a interesantes descuentos.

TURISMO BRITÁNICO EN MADRID

El Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2012-2015 identifica Reino Unido como uno de los principales mercados objetivo de la capital. Los datos sitúan a este país como el tercer emisor de viajeros internacionales a la capital española. En 2012, más de 289.000 británicos eligieron Madrid como destino, generando un total de 621.754 pernoctaciones.

Los cuatro primeros meses de 2013, Reino Unido mantiene esta posición. Entre enero y abril, la ciudad de Madrid dio la bienvenida a 84.699 ciudadanos británicos, que supusieron un 7,93% del total del turismo internacional a la capital y que generaron 186.531 pernoctaciones.

Su estancia media fue de 2,20 noches, lo que supone un 0,10% más que en 2012. En este mismo periodo, se ha registrado un gasto de 69 millones de euros del turista británico en la región, con un gasto medio diario de 128,66 euros (+26,36%).

Contenido patrocinado