La Oficina de Turismo de Zafra (Badajoz) impulsa un programa integral de calidad turística

Turistas visitando monumentos de Mérida
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 16:44

ZAFRA (BADAJOZ), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Zafra (Badajoz) continúa avanzando en el desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) con el fin de mejorar el servicio ofrecido tanto por empresas como por entidades públicas y privadas del sector turístico en dicha localidad.

Se trata, así, de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta treinta y dos actividades profesionales diferentes.

El objetivo es mejorar la experiencia y satisfacción del turista a través de la concesión del "Compromiso de Calidad Turística", que acredita y reconoce el "esfuerzo" realizado por las empresas participantes.

En este sentido, se están comenzando a implementar acciones de formación y asesoría en la que participan más de una veintena de empresas de Zafra, que ya forman parte de este programa de calidad y compromiso turísticos, al que se incorporarán próximamente más empresas y profesionales del sector.

Durante este proceso, desde la oficina de Turismo de Zafra se audita el trabajo de las empresas que optan a la certificación Sicted que otorga de la Secretaría de Estado de Turismo, explica en nota de prensa el consistorio segedano.

El programa Sicted, que se está desarrollando en Zafra desde 2008, está dirigido a un "amplio" segmento de empresas de diferente tipología -siempre dedicadas a la prestación de servicios al sector durante todo el ciclo de estancia del turista en una zona determinada- como agencias de viaje, oficinas de turismo, museos, centro de interpretación, hoteles, restaurantes, bares, guías turísticos profesionales o taxistas, entre otros.