MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Parque de Atracciones de Madrid ha presentado este sábado la renovación de la montaña rusa familiar 'TNT - Tren de la Mina' que incluye como gran novedad la inclusión de una nueva tecnología con gafas de realidad virtual.
A través de un viaje virtual por el lejano Oeste el viajero podrá sincronizar con las gafas la película que se ve en el dispositivo con los movimientos de la atracción y además con la novedad de poder interactuar en la aventura con agua nebulizada, flashes, montañas, torres, o un géiser.
Esta nueva montaña rusa permitirá al visitante experimentar tres experiencias simultáneas: un recorrido en montaña rusa, la inmersión en una película de realidad virtual en 360 grados, así como la interacción de los viajeros en la película como si fuera un videojuego.
El visitante se podrá adentrar en una mina fantasmal ambientada en el antiguo oeste y combatir todos los peligros que irá encontrando por el camino. El tren está encabezado por una locomotora de época que recorre las instalaciones de una vieja excavación a toda velocidad. Esta atracción es gratuita con el precio de la entrada.
La nueva atracción combina la adrenalina de una montaña rusa que sube a 17,5 metros de altura mientras atraviesa montañas y galerías subterráneas a una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, con la immersión en el lejano y salvaje oeste con las gafas de realidad virtual.
Manteniendo la mirada uno o dos segundos se podrá disparar a esqueletos y arañas. Además a través de las gafas de realidad virtual interactiva en todo momento se podrá controlar un contador fijo con la puntuación en tiempo real.
El parque recuerda que las gafas de realidad virtual requieren una altura mínima de 120 centímetros y una edad mínima de 13 años.