Patronato de Almería señala "avances" en las negociaciones con compañías aéreas

La gerente del Patronato de Turismo y el vicepresidente de la Diputación
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 18:46

ALMERÍA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha hecho este miércoles un balance de las acciones y los contactos que se han llevado a cabo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que se han mantenido 34 encuentros profesionales y en las que se han dado "avances" en las negociaciones para el fomento del destino 'Costa de Almería' con compañías aéreas como Air Berlin, Air Europa y Vueling.

El vicepresidente de la institución provincial, Javier Aureliano García (PP), y la gerente del Patronato, Natalia Díaz, han detallado en rueda de prensa que las conversaciones buscan nuevos mercados internacionales, principalmente en Irlanda y Alemania, así como con aeropuertos nacionales. "Hasta la fecha no hay ningún acuerdo cerrado pero sí se ha establecido nueva toma de contacto para algunas de ellas, siendo el objetivo principal, avanzar en una posible negociación para que operen vuelos directos desde dichos mercados emisores hacia nuestro destino", ha explicado García.

Las reuniones con touroperadores han sido otro de los objetivos que han cumplido en esta edición de Fitur, según el Patronato, que ha destacado los encuentros con diferentes directores de Turespaña para los mercados danés, sueco y finlandés. El objetivo de estos encuentros es implementar acciones de promoción conjuntas que favorezcan el conocimiento de la marca y su mejor posicionamiento como destino turístico.

Entre los touroperadores con los que se han mantenido reuniones se encuentra TUI UK, con el que se pretende colaborar para impulsar, a través de acciones de promoción, la operativa prevista para verano 2013. "Este operador ha vendido casi el 60 por ciento de su capacidad y para el verano 2014 tiene pensamiento de doblar capacidad, hasta 10.000 pasajeros", ha concretado el vicepresidente.

Por otro lado, también se han establecido contactos con el touroperador online francés Karavel, con un receptivo español que trabaja varios mercados europeos y con Renfe. Los que se pretende con los contactos con responsable de los ferrocarriles es presentar una propuesta de promoción del destino Almería en Madrid haciendo uso de sus líneas de trenes.

"ÉXITO EN INTERNET"

La apuesta que ha realizado la Diputación Provincial por la promoción del destino 'Costa de Almería' a través de Internet y las redes sociales "ha dado sus frutos", según la institución, que ha visto que las cifras que arrojan por el momento la campaña 2.0 están "por encima de las expectativas" que se marcaba en un principio el organismo.

García ha detallado que desde el 31 de enero hasta este martes, la nueva web del Patronato ha recibido 5.100 visitas. Asimismo, desde el Patronato se ha precisado que las principales fuente de acceso a la nueva web son Google, el Facebook de Costa de Almería y la web de Diputación.

"En el caso de Google, las combinación de palabras que utilizan para acceder a ella son Almería, Turismo y Patronato. En lo que se refiere a Facebook, hay que destacar que desde que se activó la campaña Embajadores de Almería el número de seguidores se ha disparado hasta los 5.500 fans", según el vicepresidente.

Mas de 700 personas han acudido durante Fitur hasta el estand de Almería a por su camiseta que le acredita como 'Embajador de Almería'. Además, 'Costa de Almería' ha recibido miles de mensajes positivos sobre los encantos de la provincia de Almería. "Todos coinciden en la belleza y diversidad de Almería", según ha apostillado.

En cinco días se han repartido más de 280 diplomas de 'Embajadores de Almería' a través de Facebook y 280 son los mismos que están pujando por su puesto como mejor embajador de Almería en esta red social. "El número actual de invitaciones, si tenemos en cuenta los concursantes actuales (más de 280) suma ya más de 8.000, lo que está generando un gran tráfico viral por el espacio Costa de Almería". En cuanto a la web creada para esta campaña, se han registrado más de 1.500 vistas.

'EMBAJADORES DE ALMERÍA'

La campaña 'Embajadores de Almería' ha sido una pieza clave de la dinamización del espacio oficial en Facebook del Patronato Provincial e Turismo de Almería. Y es que, ya se ha crecido en más de 1.000 seguidores, situando en 5.500 el número de fans de 'Costa de Almería'; y esta campaña está llegando a más de 60.000 usuarios y nada menos que 2.000 personas hablando de está campaña.

Desde el Patronato Provincial de Turismo se han mostrado satisfechos por la acogida y repercusión que ha tenido esta campaña en medios de comunicación, en empresas y asociaciones de la provincia. "Ashal ya ha mostrado su interés en promocionarla en los establecimientos adheridos a su asociación, con interés en su web y en los hoteles y restaurantes que la conforman", ha añadido.

Contenido patrocinado