Patronato de Turismo y Federación de Hostelería renuevan el convenio de promoción en Granada

NP Y Fotos Convenio Con La Federación De Hostelería
EUROPA PRESS/DIPGRA
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 18:37

GRANADA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo han renovado este miércoles la estrecha colaboración que mantienen desde la constitución de ambos organismos, hace 30 años.

El vicepresidente del patronato, Francisco Tarifa, ha explicado que "del acuerdo se obtendrán tres frutos: la reedición de la Guía de Equipamientos Turísticos de Granada, la constitución de una Mesa Técnica de Turismo y el apoyo a la organización de viajes de familiarización de turoperadores y medios de comunicación".

El patronato ha concedido a la federación una ayuda económica de 10.000 euros para la edición e impresión de 4.000 ejemplares de la Guía de Equipamientos Turísticos de Granada. "Esta publicación es un instrumento de promoción y comercialización de la oferta turística de la provincia, que será difundida en todas las actuaciones nacionales e internacionales que realicen el patronato y la federación, tanto a profesionales del sector como al consumidor directo", ha señalado Francisco Tarifa.

Los folletos, con abundantes recursos gráficos, se distribuirán de forma gratuita. Su contenido abarca todos los servicios del sector, como alojamientos, restaurantes, cafeterías y bares, catering, agencias de viaje receptivas, y otras empresas de servicios turísticos. Es requisito imprescindible para su inclusión que los establecimientos estén inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía.

Asimismo, la Guía de Equipamientos Turísticos hace una introducción en español e inglés de cada una de las comarcas turísticas de la provincia y sus atractivos y recursos turísticos.

En segundo lugar, el diputado de Turismo ha desvelado que "en virtud del convenio se crea también en el seno del Patronato una Mesa del Turismo, que será un órgano de consulta para la elaboración del Plan Anual de Acción del Patronato antes de su elevación al Consejo Rector para ser aprobado.

La Mesa estará formada por un máximo de diez personas designadas por la Federación, y deberán estar representados necesariamente todas las comarcas y/o los productos turísticos de la provincia". Aportará propuestas sobre las actuaciones promocionales que deberá realizar cada año el Patronato, sugiriendo el tipo de acciones que se deben acometer en cada mercado. Asimismo, realizará también un seguimiento de la ejecución del Plan de Acción.

Tanto el patronato como la federación contemplan en sus estatutos la realización de actividades encaminadas a incrementar la actividad turística en los municipios de la provincia de Granada, la promoción y comercialización de los recursos y servicios turísticos de la provincia de Granada y la difusión de su imagen.

El Patronato Provincial de Turismo se compromete a promover y organizar viajes de familiarización de periodistas y agentes de viaje con el objetivo de que conozcan la oferta turística de la provincia y, respectivamente, la den a conocer a sus lectores, oyentes y televidentes a través de los medios de comunicación para los que trabajan y la comercialicen a sus clientes a través de paquetes turísticos.

La FEHT colaborará en la organización de estos viajes ofreciendo, por medio de sus establecimientos asociados, alojamiento y manutención para los profesionales del turismo durante su estancia.

En opinión del diputado delegado de Turismo, "este tipo de actuación es uno de las herramientas más rentables para la promoción turística de un destino, dado que los beneficios en difusión y publicidad son infinitamente superiores a la inversión económica necesaria para la recepción y estancia de agentes de viaje y periodistas".

Por último, Tarifa ha recordado que "el Patronato y la Federación vienen trabajando juntos desde 30 años. Esta estrecha colaboración es fruto del convencimiento de la importancia que el turismo tiene como sector estratégico en el desarrollo económico y social de la provincia y el compromiso de ambas instituciones para trabajar en su fortalecimiento".

Los dos organismos coinciden también en que la promoción turística es una herramienta fundamental para el desarrollo de los destinos y, en consecuencia, para las empresas radicadas en ellos. Desde su creación en 1982, el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha apoyado de forma decidida el trabajo del sector privado de la provincia.