El Plan Estratégico de Turismo de Palencia se estructura en 4 ejes con 35 actuaciones

Presentacion Plan Estrategico De Turismo Dipu Palencia 2017 20
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 17:50

PALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Plan Estratégico de Turismo de la Diputación de Palencia cuenta con 35 actuaciones y se estructura en cuatro ejes que concretan un conjunto de estrategias, objetivos y actuaciones para optimizar los resultados del sector turístico en el ámbito provincial durante el próximo cuatrienio.

En concreto, los cuatro ejes son imagen y comunicación, innovación y actualización, la comercialización y el marketing y la colaboración y coordinación, con el fin de formalizar por diversas vías la colaboración público-privada y coordinar a todos los agentes interesados en el desarrollo del turismo en Palencia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto con el vicepresidente y diputado de Turismo, Luis Calderón y el director técnico de la Fundación Santa María la Real, Gumersindo Bueno, han presentado este jueves el Plan que busca convertir Palencia en un Destino Turístico Inteligente y para el que van a invertir 5,53 millones de euros.

Así, en el primer eje se proponen cinco acciones como son la creación de una marca-territorio, un Plan de Comunicación, contar con embajadores del destino fuera y también anfitriones y posicionarse estratégicamente en el mercado sobre todo de cara a celebración de las Edades del Hombre en Aguilar.

Por su parte, el eje de innovación y actualización se basa en la recogida y análisis de datos, mejorar la conectividad, mantener y conservar el patrimonio, impulsar las figuras de protección de reconocimiento internacional, la creación de una red de yacimientos arqueológicos y de un sistema de centros de acogida turística (CATs), así como la ampliación de apertura de horarios, y el avance en nuevas infraestructuras de naturaleza y culturales.

Asimismo, persigue el de apoyo a la modernización y la calidad, la mejora de la accesibilidad a los recursos, hostelería y servicios turísticos, la gestión de parámetros ambientales y la movilidad, con medios de transporte que intercomuniquen los recursos.

Todas estas acciones pasan por adoptar el SICTED (Sistema integral de Calidad Turística Española en Destinos) y el Europe Senior y Turismo Familiar.

La creación de la web DTI, el desarrollo de la APP Palencia Turismo, la paquetización de la oferta turística e impulso de nuevos productos, la instalación de tótems turísticos en puntos estratégicos del territorio provincial, así como la formación de los emprendedores en turismo, en materias como las tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y las habilidades Comerciales e Innovación, son los puntos del tercer eje.

Mientras que el cuarto eje propone un modelo de Gobernanza del destino, la creación de un Consejo de Turismo de la Provincia y de un Ente Gestor del Destino Turístico (EGDTI) para poner en marcha y realizar el seguimiento de las acciones contenidas en el Plan y en un Plan Director del CTI.

En este sentido se apunta la colaboración a través de la revitalización de los Consorcios Turísticos, las alianzas Interprovinciales para crear ofertas conjuntas y la habilitación de la participación Ciudadana.