Las playas metropolitanas de Barcelona refuerzan servicios en sus 32 kilómetros de extensión

Limpieza para preparar las playas / litoral de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 17:28

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha ampliado los equipamientos de las playas del litoral metropolitano para hacer frente al alud de visitantes que se prevé para este verano, después de que en los últimos años haya crecido significativamente el número de usuarios de estas playas.

Responsables del AMB han presentado este viernes en El Prat de Llobregat las novedades de la temporada de verano en las playas metropolitanas que cuentan con 32 kilómetros de extensión y que el año pasado recibieron a 8,8 millones de visitantes, un 10% más que en 2011.

Entre otras novedades, destaca la incorporación de nuevos módulos de lavabos químicos que no requieren de conexión a la red de alcantarillado y la creación de una zona deportiva para la práctica del kitesurf en la playa de Castelldefels.

Además, el Área Metropolitana ha puesto en servicio un dispositivo con un imán para capturar los pequeños residuos metálicos que se quedan en la arena como anzuelos de pescar, tornillos, clavos o monedas.

El responsable de playas del AMB, Mariano de Gracia, ha explicado durante la visita que el litoral metropolitano cuenta con "diferentes elementos como mobiliario, duchas, papeleras o señalización que hacen muy atractivo este espacio, que tiene una gran cantidad de visitantes de carácter muy diverso".