El PP apuesta por la promoción y desestacionalización del turismo en sus enmiendas a los presupuestos en Cantabria

Santiago Recio, diputado del PP
PP
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 18:30

Y por mejorar la situación del comercio a través del Plan de Innovación y Promoción Comercial

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria ha presentado 17 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria por un valor de 8,6 millones de euros para fomentar la promoción y desestacionalización del turismo regional.

Para el diputado y portavoz de Turismo y Comercio del PP, Santiago Recio, del análisis de las cuentas de la Consejería llama la atención el aumento en un 76,9% de la partida de dietas por razón de servicio del consejero, en un 28% de las dietas de la dirección general de Turismo y en un 6,5% de las de Transportes y Comunicaciones, mientras desaparecen partidas como la de 175.000 euros para el fomento del empleo en empresas comerciales.

Por esta razón, considera necesario "reordenar las prioridades" de este departamento dando peso a aquello que causará "mayor beneficio" a la región, y en este sentido ha dicho que "el impacto del turismo en el empleo y la economía regional es indudable y, por eso, es necesario apostar por atraer un mayor número de visitantes mejorando la difusión de Cantabria como destino turístico".

Entre las enmiendas que el PP ha planteado a la sección de Turismo, Recio ha destacado la aportación de 2,3 millones de euros a los ayuntamientos para proyectos encaminados a la desestacionalización del turismo a través de convocatorias de subvenciones por concurrencia competitiva, "y no mediante adjudicación directa y con riesgo de hacerlo de forma sectaria a capricho del consejero -dice- como se contempla en el proyecto de presupuestos".

Igualmente, el PP propone destinar un millón de euros a la puesta en valor de la marca turística de calidad Cantabria, dando especial relevancia a las redes sociales y redes de comercialización en el ámbito on-line, y a la proyección de Cantabria como marca de excelencia turística para consolidar la región como un destino preferente en el norte de España.

Además, el PP "no desiste" del proyecto del teleférico 'Mirador del Pas' y propone destinar 500.000 euros para que CANTUR inicie las obras de rehabilitación integral de los accesos a la estación de Yera y la posterior instalación del teleférico.

También propone destinar 200.000 euros a la empresa Año Jubilar 2017 para un plan de promoción del Camino Lebaniego y la Comarca Lebaniega como destino turístico más allá de la celebración este año del Año Santo. El diputado regional del PP defiende que la promoción del Camino esté englobada en todas las estrategias de comercialización como una de las grandes rutas del turismo religioso.

La promoción internacional, especialmente en los destinos que mantienen conexión aérea directa con el aeropuerto Seve Ballesteros; la promoción de productos turísticos vinculados a la cultura y a la naturaleza, del turismo de congresos, del turismo náutico, del termal, del rural, de la gastronomía y los productos regionales; o la creación de un plan de comercialización del golf como modalidad deportiva accesible a la comunidad, son otros de los aspectos por los que apuesta el PP en sus enmiendas, según ha resaltado Recio.

COMERCIO Y TRANSPORTES

El parlamentario del PP también ha presentado dos enmiendas con la finalidad de mejorar la situación del comercio regional. La primera de ellas propone destinar 285.000 euros al Plan de Innovación y Promoción Comercial, con formación en el ámbito de las nuevas tecnologías y las comunicaciones, campañas para resaltar los valores del comercio local y fomento del turismo de compras. La segunda de estas enmiendas, destina 105.000 euros a la dinamización de las ferias comerciales de Torrelavega.

En materia de transportes, el PP ha presentado dos enmiendas que afectan directamente a la Comarca del Besaya y que proponen, en primer lugar, un convenio del Ministerio de Fomento, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la eliminación de las barreras ferroviarias de vía estrecha en la ciudad, al que el Ejecutivo autonómico aportaría un millón de euros; y, en segundo lugar, un convenio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para enlazar el servicio urbano de transporte 'Torrebus' con los diferentes municipios del entorno de la ciudad.

Leer más acerca de: