MENORCA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP de Menorca ha considerado este jueves que la decisión del Govern de aumentar el impuesto de turismo sostenible "condicionará el futuro de la isla".
"Es la consecuencia del chantaje político de Podemos, que además tiene un componente muy peligroso, que es el 'cortoplacismo', que tiene como único objetivo salvar los Presupuestos", han manifestado los 'populares' en un comunicado.
Según el PP, el Consell de Menorca "no tiene un posicionamiento conjunto del equipo de gobierno porque cada partido defiende propuestas distintas, y se pone de perfil ante las decisiones del Govern, aunque estas puedan ser perjudiciales para Menorca", han añadido.
La portavoz del Grupo Popular en la administración insular ha indicado que entienden que el Consell de Menorca "está encantado con que se duplique el sistema recaudatorio, que está provocando que las partidas que quedan libres de proyectos se destinen a gasto corriente, a volver a engordar la administración, a contratar estudios de dudosa necesidad o a eventos de consumo interno, que no tienen un regreso para la sociedad, más que el rédito político que cada partido pueda sacar.
El PP ha considerado "preocupante" que el impuesto turístico "actúe como un sistema regulador de llegada de turistas, sin pensar que, a día de hoy, ya hay voces autorizadas que están alertando de que estos turistas prestados, ya comienzan a elegir otros destinos como Turquía".
"El Govern no tiene en cuenta que el coste de la ecotasa será el elemento de negociación para cerrar la contratación de cara a un futuro y probablemente la acabará pagando el alojamiento de Menorca, que en todo caso el importe de la recaudación será para la administración, en perjuicio de la oferta complementaría, por lo que podría afectar a la contratación de personal y a la calidad del destino", han concluido.