Presidente de la Asociación Turística Valle de Benasque llama a la tranquilidad a los visitantes en la campaña de verano

Carretera afectada por el desbordamiento del Ésera en el Valle de Benasque
ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE CERLER
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 21:13

HUESCA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, Jorge Llanas, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los visitantes de cara a la campaña de verano y les ha recordado que pueden seguir programando sus vacaciones en el valle, al advertir de que el desbordamiento del Ésera esta semana no tiene por qué repercutir en el turismo en los próximos meses.

La comarca de La Ribagorza trabaja para recuperar los servicios que han resultado afectados en la zona a causa del desbordamiento del río Ésera, motivado por las fuertes lluvias y el deshielo.

Llanas ha alegado que "son daños materiales que no van a afectar para nada en la vida y en la actividad económica de cara a este verano, por lo que la gente puede estar muy tranquila y puede seguir programando sus vacaciones en el Valle de Benasque".

Además, "lo único que ha cambiado ha sido el cauce del río, que ahora está limpio y despejado de vegetación, es más ancho y grande. Todo el entorno del parque Posets Maladeta sigue estando igual y está más bonito todavía, porque ha nevado y llovido mucho y está todo verde y precioso".

El presidente de la asociación ha agradecido el apoyo que están recibiendo en la zona a través de las redes sociales. "Estamos recibiendo un gran apoyo moral por parte de los clientes habituales, que están siendo muy solidarios y dicen que este verano con más motivos van a venir al Valle de Benasque a disfrutar de sus vacaciones en esta zona, que tiene un paisaje espectacular".

De momento, unas 2.000 reservas correspondientes a un campeonato de baloncesto este fin de semana se han anulado, así como otras reservas puntuales para este sábado y domingo y la próxima semana, ya que "hasta que no tengamos los servicios de agua y luz totalmente restablecidos, los establecimientos no queremos dar unos servicios que no sean acordes a lo que el cliente demanda".

Por último, Llanas ha apuntado que "queremos ser optimistas y creo que no habrá repercusión, no tiene por qué haber ninguna repercusión turística".

Contenido patrocinado